Alta mar

Contacto

Parques y plantas de Palma

fabian | 11 Agost, 2008 17:53

El siguiente escrito tiene la finalidad de reunir mediante enlaces un grupo de páginas temáticas que, elaboradas día a día, surgieron ya hace unos meses.

Paseos por los parques de Palma

El tema se inició con unos paseos por los parques de Palma. La pregunta desde el inicio fue ¿cuáles son los parques de Palma? Pregunta aún sin respuesta. No hay una relación fiable de los parques de Palma; más aún, la palabra "parque" se utiliza de manra algo indiscriminada llegando a ser parque incluso una pequeña plaza ajardinada. El departamento o sección de Parques y jardines del Ayuntamiento no tiene web y no parece posible encontrar la información vía web que otras ciudades ofrecen a los ciudadanos y visitantes. Seguramente exista una relación de los parques de Palma, pero no está accesible a los ciudadanos.

Así, pues, uno de los primeros problemas y dificultades con que se encuentre un ciudadano que quiera visitar los parques de la ciudad de Palma es la ausencia de información. En los meses que van de febrero a junio de 2008 me he encontrado con parques cerrados, ya porque los tenían que arreglar como el de la Torre d'en Pau (tuve la suerte de leer la noticia del cierre en un periódico) o porque el Ayuntamiento no los había aún aceptado tras alguna remodelación u obras por lo que se encontraban vallados pese a que la gente ya había derribado alguna reja y transitaba por ellos. Pero todo esto sin información al público.

Paseos por los parques de Palma

Araucaria
Araucaria - Arbre de pisos en Sagrera

Otras páginas relacionadas

Bouganvilia
Bouganvilia en forma de árbol en Sagrera

De los parques de Palma a las plantas de la ciudad

Los paseos por los parques de Palma los interrumpí con la llegada de la Semana Santa. Pero de ellos me quedó un convencimiento: mi ignorancia sobre muchas de las plantas que veía. De aquí surgió una idea: fotografiar cada día (de lunes a viernes) de la primavera una flor y buscar su nombre. Me lo tomé como un reto a pesar de que dudaba de si me sería posible cada día de la primavera fotografiar una flor. Pronto descubrí que la gran dificultad no estaba en fotografiar una flor sino en saber su nombre. Bien, pues el reto que me impuse lo fui logrando y publiqué en esta bitácora cada día una fotografía de una flor y un texto sobre su posible nombre. T digo "posible" porque no estoy seguro de que sean los correctos y quizás deba cambiar algunos de ellos.

Al final tenía un centener de páginas que era conveniente ordenar; esto significa relacionar con enlaces. Así surgieron las siguientes páginas:

Todas ellas no están acabadas en el sentido de no estar todas las plantas que contienen. Así no están ni los cipreses ni las varias clases de ficus, tan numerosos en la ciudad, así como muchas otras plantas. Pero nunca mi intención fue recoger todas las plantas sino sólo recoger algunas fotografías de flores. Pero quizás un día continúe con algún juego fotográfico sobre frutos, hojas, etc. Por ello es que quiero dejarlo abierto.

Lo que sí me convenía - y por ello confecciono esta página - era organizar un poco toda esta información sobre los parques y plantas de Palma.

Comentaris

Vies verdes

Mallorca LLevant | 11/08/2008, 20:35

Les antigues vies de tren es podrien convertir en vies verdes i així seria com si fossin parcs interurbans.

Re: Parques y plantas de Palma

Japobo | 13/08/2008, 17:34

Los que nos hemos beneficiado del enorme trabajo que has hecho
te lo agradecemos. Muchas fotografías de plantas de Musgus blog tienen nombre gracias a Alta mar. GRACIAS

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar