Alta mar

Contacto

La Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico

fabian | 19 Setembre, 2007 08:13

Ayer el Ministerio de Cultura anunció la apertura de esta nueva Biblioteca Virtual dedicada al Patrimonio Bibliográfico.

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico se compone, en principio, de dos series: manuscritos e impresos, a los que se unirán otros materiales especiales en el futuro. [...] Incunables e impresos han sido seleccionados por su singularidad y valor bibliográfico. Complementariamente se han distribuido en torno a varios ejes temáticos con especial énfasis en la historia local, social y cultural, así como en las manifestaciones de religiosidad popular. A estos temas se añaden la presencia española en América y Asia, la música y el teatro (sobre todo local) y los libros dedicados a ciencia, tecnología, salud pública o higiene.

Los fondos de la Biblioteca Pública de Palma representan una de las mayores y más importantes colecciones lulianas que se conservan: consta de manuscritos e impresos con las obras del autor en distintos idiomas, acompañada de textos de interpretación y polémicos que muestran toda la recepción de este autor a lo largo de los siglos.

portada
Presentación de la portada de un libro en la BVPB

Tras entrar en el buscador, selecciono la opción de "BPE en Palma de Mallorca" y me muestra 14 libros de Ramón Llull (o Lull, forma que aparece en muchos escritos). Entre ellos están el Árbol de la Ciencia, el Ars Demonstrativa o el Nova et compendiosa geometria, siendo algunos del siglo XV y otros del XVII o XVIII.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar