Alta mar

Contacto

Las esculturas de Igor Mitoraj en Palma

fabian | 25 Agost, 2006 17:57

escultura
05-07-05

Arte en la calle lo llaman y en verdad que está muy bien. Ya el año pasado nos sorprendieron en el Paseo de Sagrera con varias esculturas entre las que se encontraba esta figura humana de Antonio López que seleccioné como favorita. La exposición de este año se ha subido a las murallas bajo la catedral y nos ha presentado 22 esculturas de Igor Mitoraj, escultor polaco nacido en Oederan (actual Alemania) en 1944 y que vive desde ya hace muchos años entre París e Italia.

Hoy he subido al álbum la última fotografía de esta serie en la que no están todas las esculturas aunque sí una mayoría. Me han parecido magníficas, siéndome difícil elegir alguna como representativa. Quizás una de esas grandes cabezas de influencia oriental o tal vez la pareja. No sé, todas son interesantes.


Esculturas de Igor Mitoraj

Esta exposición recorre varias ciudades de Europa. Antes de llegar a España estuvo en Venecia y creo que también en París. En el Flick, explorando el álbum mediante el tag mitoraj podemos ver imágenes en Venecia, Granada, Valencia y Palma, donde estará hasta octubre, pasando luego por Madrid y Barcelona.

Seguir en Internet el rastro que deja es una curiosidad, puesto que aparecen fotografías sueltas o en colección como la que nos presentan en Granada que me parece muy original.

En Venecia, además de exponer algunas esculturas en plazas y calles, también alguna se expuso en los canales, sobre el agua, tal como muestra esta fotografía.

Igor Mitoraj, además de las esculturas de esta exposición, tiene varias expuestas en distintas ciudades. Un trabajo suyo muy interesante son los relieves de las puertas de la iglesia S. Maria degli Angeli e dei Martiri de Roma.


Fotografías de mbaliszewski en Flickr

En resumen, una magnífica exposición. Ojalá la del año 2007, con obras del valenciano Manolo Valdés que antes habrán recorrido Málaga, Bilbao y Valencia sea tan buena como la de este año.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar