Alta mar

Contacto

'El atleta de la libertad' (1822)

fabian | 06 Febrer, 2014 15:10

XXXII El atleta de la libertad. Palma, imprenta de Matías Savall, fol. de 4 pags. cada número. Empezó á salir en 15 de abril de 1822 y solo se publicaron 60 números, el último de ellos lleva la fecha de 15 de junio del mismo año. Era periódico diario, de opinión liberal, y llevaba el lema; Non animat patria pietas. Et dulcis amenas libertatis amor, y fué su redactor el P. Antonio Rosselló y Snreda, religioso trinitario. Combatió enérgicamente el Diari de Buja. Precio de suscr. 12 rs. mensuales.

Joaquín María Bover: Diccionario bibliográfico de las publicaciones periódicas de las Baleares (1862)

prensa

En la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica se encuentran 8 ejemplares de El Atleta de la libertad, publicados todos ellos en el mes de abril - del 15 al 22 - de 1822.

Traduzco la entrada de la Gran Enciclopèdia de Mallorca, vol. 1, que no lleva indicación de la autoría:

El atleta de la libertad

Diario de carácter liberal, aparecido en Palma en abril de 1822. Era redactado por el religioso trinitario padre Antoni Rosselló Sureda, y destacó por su oposición al Diari de Buja. Desaparecido en junio del mismo año, cuando se fusionó con el Correo Constitucional, Literario, Político y Mercantil de Palma para dar lugar a un nuevo diario: El Eco de Colom.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar