Alta mar

Contacto

Mañana de danzas

fabian | 15 Abril, 2009 17:11

Emil Racovitza

Baleópolis

Laura Jurado: El primer viaje a la cueva del dragón ciego y transparente (Emil Racovitza)
En "Sucedió en Mallorca"

Esta mañana hemos ido Margarita y yo al escenario situado en Vía Roma, al final de la Rambla. Hay cinco escenarios puestos en varias plazas de la ciudad; a ellos llegan los grupos folklóricos y actúan durante media hora. Así, desde las 10:30 h. de la mañana a las 19:30, hay una continuidad de actuaciones en cada uno de los escenarios. Al mismo tiempo, en el Teatro Principal se desarrolla la parte oficial del Festival. No sé si una mañana ir a verlo.

danzantes
Componentes del grupo "Rusga Típica Da Correlhä" (Portugal)

Es una lástima que, ya que ponen unos entarimaados, no pongan también algunos bancos para poder seguir las actuaciones sin tener que estar de pie. Es un espectáculo que llega a agradar: vestidos muy coloridos, instrumentos musicales - algunos muy poco corrientes -, música, danza ... La gente que pasea se para a observarlos y se llegan a ver muchas cámaras de fotos y de vídeo. Claro que la ciudad sigue su curso de día laborable y son muchas más las personas que se paran unos pocos minutos y sigue con su quehacer.

Actuación del grupo Rusga Típica Da Correlhä (Portugal)

En hora y media en que hemos permanecido frente al escenario han actuado tres grupos: uno alemán, éste portugués y uno austríaco. De este grupo portugués me han llamado la atención varias cosas. Una es el calzado de las mujeres, ya que no se sujeta al talón. Ello hace que aunque la mujer suba un poco el pie, el calzado apenas lo hace y produce un ruido o sonido que forma parte de la fiesta.

instrumento
Instrumento de percusión

Dominan los acordeones, guitarras, diferentes tipos de percusión, instrumentos de viento ... Pero también encuentro algunos instrumentos que desconozco, como este "rasca - rasca" del que desconozco su nombre.

Por otra parte también desconozco algunos ritmos. No la polka ni el vals, pero sí muchos otros.

Bueno, es cuestión de aprovechar la ocasión e ir un rato a ver estas danzas o bailes folklóricos con todo el espectáculo que llevan consigo. Es sólo esta semana; después estará dos años sin poder volverse a ver.

Comentaris

Gràcies

Madò Llúcia | 21/04/2009, 09:20

Ei, moltes gràcies pels enllaços company. He de reconèixer que en un principi em va sorprendre un blog que tengués qualque article de cultura popular en castellà, però seguesc Alta Mar de ben a prop ;-)

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar