Alta mar

Contacto

Autocensura

fabian | 10 Novembre, 2006 18:18

Hoy he trabajado mucho con el ordenador e Internet. Primero he buscado BOE (Boletines Oficiales del Estado) en que hubiera declaraciones de BIC (Bienes de Interés Cultural) - ¿por qué será que cuando se tratan determinados temas las líneas se llenan de siglas o acrónimos, estas palabras formadas por las iniciales? -. El hecho es que buscar BOE es "otra manera" de buscar, que no sabría definir ahora, pero que implica otros comportamientos que no son sólo los usuales de las búsquedas.

Así, por intentar alguna aproximación, la "declaración" de un BIC tiene unos pasos previos que también se publican en el BOE, como las "notificaciones". Puedo encontrar una "Notificación" de un BIC y su "Declaración". Todo este lenguaje leguleyo también es importante. Yo creo que el arte y la eficacia de una búsqueda en Internet se basa en el uso apropiado del lenguaje específico de lo que se busca. No vale utilizar una palabra común, un sinónimo o una palabra más general ya que éstas no conducirán al hallazgo con la misma rapidez. Al final una búsqueda en Internet se basa en la utilización del vocabulario apropiado.

dimoni
"De dimonis, n'hi ha per tot arreu"; en todas partes hay demonios

Será conveniente que vaya al tema del título. Buscaba un archivo musical que se saliera de lo usual. He encontrado un grupo de marchas de zarzuelas que, años más tarde de estrenadas, se tocaban en los desfiles y marchas militares. Así, una de las que he oído era "Los Voluntarios", de la zarzuela de mismo nombre estrenada en 1893. Es muy animosa y alegre y tentado he estado de subirla. ¡Ah, pero ... - he pensado - seguro que saldrá alguien tildándome de algo que él considere malo por poner esa marcha! Entonces me he autocensurado y he buscado otro archivo musical.

Yo supongo que muchos jóvenes ni siquiera conocerán esa bonita marcha ya que hace años que ya no se realiza el servicio militar. Pero también habrá alguno que, posiblemente sin saber, enseguida me achacará supuestas complicidades. Y es que realmente en algunos aspectos aún no hay una libertad completa.

Con todo me sabe mal autocensurarme, huir de las posibles complicaciones por algunos (generalmente muy de izquierdas y nada democráticos) exaltados. A ver si otro día me atrevo.

Artá
Artá en el Mapa de Mallorca del Cardenal Despuig (1785)

Desde hace unos días, me indica el sistema estadístico de la bitácora, hay entradas buscando imágenes de belenes. El año pasado puse varias colecciones de fotos. También hace breve tiempo, sobre las fiestas que se celebraban, ya la de los difuntos, la de las Vírgenes, etc. En todos los análisis estadísticos que he realizado la fiesta del mes es uno de los centros de búsqueda en Internet y de entradas en una web o bitácora, tanto en búsqueda de imágenes (tema no desdeñable) como de información escrita.

Lo digo porque el tema de las imágenes es hoy día importante y hay mucha búsqueda de ellas. No sé si Google o alguien que pueda acceder a los datos ha hecho algún estudio sobre las búsquedas, pero sería interesante.

Comentaris

Animo

passatger | 10/11/2006, 19:10

En alguna ocasión anterior ya le he dicho que siento admiración por sus páginas. Vivo en Barcelona entre semana, he dejado de repasar la prensa isleña, de puro aburrimiento y rebusco, un rato diario entre los blogs. Pocos de los que se cobijan en Mallorcaweb consiguen "engancharme", algunos por narcisistas, otros por sectarios y la mayorái por repetitivos. Entre el grupo de los elegidos estan los suyos. No siempre los leo, pero casi siempre encuentro algo interesante y sobretodo una lectura de las cosas íntima, sensible, pero nada afectada. Natural

Tengo poco tiempo para mi blog, pero he aprendido para cuando lo tenga.

Me considero de izquierdas, pero algo democrático. No se autocensure, hombre !. Hace unos meses en una entrevista a Jordi Pujol, en TV3 pasaron unos tomas en las que le habían pillado canturreando una zarzuela. Hizo una defensa cerrada de este tipo de música y afirmó que en su época infantil, y en la de sus padres, la zarzuela era muy popular en Cataluña. Y en Mallorca.

Animo !

fotos

andrea | 12/11/2006, 22:39

me gustan mucho tus fotos

un saludo! andrea bernal.

www.volveraviena.blogspot.com
http://clotildedevaux.blogspot.com

Re: Autocensura

Fabián | 13/11/2006, 06:55

Bueno, muchas gracias a los dos, passatger y andrea, por vuestros ánimos.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar