Alta mar

Contacto

Novedades libros: Marzo 2015

fabian | 08 Abril, 2015 11:25

En el Buscador avanzado de la Base de Libros del ISBN escribo en "Lugar de publicación" Illes Balears, y en "Mes", 03 y "Año" 2015. Los resultados son 26.

Listo las Editoriales: Franke Editorial de Marratxí (1/2) - web -; Amara Editorial de Ciutadella, Menorca (1/61) - web -; Documenta Balear de Palma (3/692) - web -; Novum Editorial o Novum publishing de Palma (5/1003); Comunidad Autónoma de las Illes Balears / Comunitat Autònoma de les Illes Balears (2/555); Ajuntament de Palma (2/231); Autsaider Cómics de Llubí (1/8) - web -

Las fichas de Editoriales, así como las de Autor - Editor, indican la cifra de "ISBN tramitados" que la he añadido, separándola con una barra (/), a la cifra de libros publicados en marzo de 2015. La editorial con mayor producción es "Novum Editorial" con más de 1000 publicaciones y que en lo que va de año ya tiene 28 títulos publicados.

Si de los 26 libros publicados en las islas en el mes de marzo de 2015, 15 son de Editoriales; hay 11 publicados por "Autor - Editor" y son: Basauri Rementeria, Ernesto de Palma (1/2) ["Endoftalmitis infecciosa : guías de práctica clínica de la SERV "]; Vad, Pau (Vadell Vallbona, P.) de Calonge (3/11); Artigues Vives, Guillermo de Palma (1/1) ["Guia per a l'elaboració del mapa d'actius en Salut a les Illes Balears"]; Uluwatu SL (1/1) ["Hogueras en el cielo" de Carlos Cabeza]; Sociedad Hispánica Jules Verne de Marratxí (1/1) ["Jules Verne: Ciencia, literatura e imaginación"]; Cifre Llompart, Josep de Palma (1/1) ["Pastos y Forrajes en el siglo XXI"]; Ajuntament d'Alaior (1/1) ["Los santuarios de Calescoves (Alaior, Menorca)"]; Surumbam Producciones S.C. de Ibiza (1/1) ["La sal d'Eivissa & Formentera"] y Díaz Ferrer, Isabel de Alaró (1/1) ["1000 cosas que tienes que hacer en Mallorca, al menos una vez en la vida"]

Interesante, divertido este "1000 cosas que tienes que hacer en Mallorca, al menos una vez en la vida", escrito por Isabel Díaz y Lourdes Calafat, publicado en papel y ebook, que tiene facebook y que, extrañamente para un libro, ha recibido alguna atención en algunas webs Diario Balear

librosMarzo_03 librosMarzo_03

Los libros del Ayuntamiento de Palma tienen algún problema "Sin título en registro - (Rechazado histórico)" indican las fichas.

Los libros de la Comunidad autónoma son: Margarita Roig Torrens: "Mis amigos : y otros cuentos" y Vallhonrat Ghezzi, Javier (1953-) ... [et al.]: "Javier Vallhonrat, La senda i la trama". Sobre este libro encuentro buena información en Javier Vallhonrat - La Senda y la Trama ["la investigación que Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía en 1995, emprende en torno a la figura del archiduque Luis Salvador de Austria, constituyéndose como una de las propuestas más innovadoras de las que se enmarcan en este Any Arxiduc"] con fotografías de la Serra mallorquina. Tiene también presencia en facebook y un vídeo en el canal del Institut d'Estudis Baleàrics.

Especial importancia tiene el libro de Margarita Orfila Pons y otros autores "Los santuarios de Calescoves (Alaior, Menorca)", tema del que encuentro varios pdf como el que presenta Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada o el que presenta Academia.edu de las V jornadas de Arqueología del 2012. Bañarse en Calescoves es impresionante, hace muchos años que lo hice y nunca lo olvidaré.

Hay una Sociedad Hispánica Jules Verne:

La Sociedad Hispánica Jules Verne quiere conmemorar una fecha importante para las islas Baleares (España), pues este próximo 28 de abril de 2015 se celebrará el 130 aniversario de la llegada de los personajes de la novela Clovis Dardentor a la ciudad de Palma de Mallorca.

Sin duda es un hecho singular y merece toda nuestra atención. Como sabréis, nuestra Sociedad está fundada precisamente en las islas Baleares, aunque sea eminentemente de carácter internacional.


Vídeo de VerneHispanico

Para la ocasión se van a crear multitud de actividades, las cuales podréis ir siguiendo a través de nuestra web: teatro, presentaciones de libros, conferencias, rutas literarias, clases en colegios, exposiciones, concursos y muchas cosas más!!

Además se da otra circunstancia especial. Jules Verne era un gran geógrafo, que utilizaba las ciudades, los países, los océanos como espacio en el que desarrollar la acción de sus fantásticas novelas. Sin embargo, con la ciudad de Palma de Mallorca, en la obra Clovis Dardentor, la ciudad cobra protagonismo, y con una ruta turística describe pormenorizadamente sus calles, sus gentes, su historia y todo lo relativo a la capital balear. Es un homenaje que la Sociedad Hispánica

Sociedad Hispánica Jules Verne: Actividades en Palma de Mallorca 2015

En el 2014, Nicolás Moragues publicó el libro La vuelta a Palma en 80 imágenes (Clovis Dardentor descrito por la imagen y la palabra) "Se trata de un ensayo de Nicolás Moragues que nos presenta a Clovis Dardentor, en su periplo balear, acompañada de ochenta secciones de fotografías que recorren los mismos pasos que los personajes de la obra, mostrando una comparativa entre la Palma de finales del siglo XIX -cuando Verne escribió la novela- y la actual"

Algunos grabados, texto y enlace a la novela de Julio Verne puse en De Julio Verne en Palma.

grabado
Julio Verne: Clovis Dardentor

Para acabar esta entrada que ya es larga, indicaré que el Instituto Nacional de Estadística ha emitido una Nota de Prensa el 25 de marzo de 2015 sobre Estadística de la Producción Editorial Año 2014. "Durante el año 2014 se depositaron en la Biblioteca Nacional 56.030 títulos editados en España". En las Baleares, 602. Y, según dice la Nota: "En Illes Balears se editó casi la mitad de su producción editorial en catalán (el 48,5%), mientras que en Cataluña fue el 27,9% ", siendo en Castellano el 36,71%.

En el Buscador de la Base de Datos de libros editados en España (ISBN), busco los editados en las Baleares en el 2014, me indica 706 publicaciones, de las que 185 son en Catalán y 475 son en Castellano. Ni las cifras ni los porcentajes coinciden. ¿Será que en la Biblioteca Nacional no se depositan todas las publicaciones registradas en el ISBN?

Páginas anteriores
Enero - febrero 2015
En busca de información editorial de Mallorca

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar