Alta mar

Contacto

Elaeagnus angustifolia del Parc de Ses Sorts

fabian | 21 Abril, 2008 14:02

Me he acercado al Parc de Ses Sorts modificando mis rutas usuales. Es un parque bonito y al que acude mucha gente. Tiene, como otros parques de Palma, una vegetación variada y agradable.

Elaeagnus angustifolia
Elaeagnus angustifolia, árbol del paraíso, olivo de Bohemia

En los espacios públicos de Palma no he observado apenas la existencia de estos árboles de hojas color verde grisáceo, claro que es un árbol caducifolio y sin hojas es muy difícil distinguirlos. Recibe varios nombres. "Olivo de Bohemia" nos indica su relación o parecido con el olivo, así como su nombre "elaeagnus" que, en griego, significa olivo. También se le llama "árbol del paraíso" o cinamomo, incluso matapolilla. Procede de Asia.

Elaeagnus angustifolia
En Ses Sorts hay una decena de Elaeagnus angustifolia

No los he contado, pero es un grupo bastante numeroso los elaeagnus de Ses Sorts. Forman una imagen muy bonita pues el color grisáceo de estos árboles combina muy bien con los diferentes verdes del parque. Su flor amarilla también ofrece un amable colorido. Pero, para mí, me resulta fantástico su aroma en estos días de floración: es un olor penetrante y agradabilísimo que me ha recordado tiempos del instituto donde había un ejemplar que aromaba uno de los patios.

Elaeagnus angustifolia

"Angustifolia", de hoja estrecha. El Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental nos habla del colorido de sus hojas y el aroma de sus flores: "Árbol caducifolio de poca altura y corteza oscura. Hojas simples, alternas y lanceoladas con el limbo de color verde-grisáceo en el haz y plateado en el envés. Flores con pedúnculo, axilares, solitarias o en pequeños grupos de color amarillento, y muy olorosas. Fruto de 1 cm de longitud, carnoso y con escamas plateadas".

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar