Alta mar

Contacto

Estelas de una manifestación

fabian | 12 Març, 2007 19:49

Me gusta el mar y no soy marino. Me gusta también la palabra mar y sentiría que la cambiaran por otra. Y si digo que me gusta el mar y la palabra, no por ello estoy desechando la palabra río o la palabra lago u otra cualquiera.

Del mismo modo he de decir que me gusta la palabra España, pese a que, como el mar, tenga sus temporales y colores sombríos. Y, no me gusta utilizar otros vocablos que se ponen en su lugar y que yo no entiendo. Y porque me gusta la palabra España, no por ello dejan de gustarme otras palabras como Mallorca, Asturias, Andalucía, Valencia, Castilla, Santander ...

Y también me gusta ver la bandera de España ondulante sobre las cabezas y ver gente que la respeta y la tiene presente en algunos actos.

Por esto me gustó la manifestación del sábado. Hermosa, limpia, preciosa. Y es cierto también que alguna voz desentonaba, pero no era la voz de la manifestación ni de la mayoría. Y me alegro de que fuera multitudinaria pese a los insultos de voces del gobierno repetidos múltiples veces. Y me alegro de que fuera multitudinaria pese a que el presidente de Gobierno blandiera extrañas amenazas. Y me alegro de que fuera multitudinaria pese a que, siendo un acto al que todos tenemos derecho, se intentara cercenar.

En su editorial firmado por Matthew Kaminiski y titulado: "El legado del terror en España", The Wall Street Journal analiza con dureza la España de Zapatero a propósito del tercer aniversario del 11-M y la excarcelación de De Juana Chaos. Le adjudica la división de España de una forma "sectaria" y le acusa de provocar una masiva protesta ciudadana - "dos millones"- por su "débil" política anti-ETA. Sobre las reformas estatutarias dice que podrían ser la "primera piedra" para "la ruptura de España". También le acusa de criminalizar la derecha como "fascista" y de permitir que el terror dañe la "credibilidad española y de sus instituciones". Kaminiski concluye que España no puede "asumir más accidentes" como Zapatero.

Fuente

¡Qué bonito es el mar!

Fue para mí una manifestación hermosa

Lástima de los insultos del Gobierno que dice que los respeta ???

En las democracias la oposición controla al gobierno. En las dictaduras es el gobierno quien persigue e insulta a la oposición.

Cierro los comentarios. Ya sé que algunos o muchos no están de acuerdo con mis palabras, pero, por favor, utilizad vuestras bitácoras para exponer vuestros pensamientos si es que lo queréis hacer. Yo no tengo ningún afán ni de tener razón ni de discutir, simplemente expongo mi opinión en mi bitácora y no es mi intención convencer a nadie.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar