Alta mar

Contacto

La retama de Sa Feixina

fabian | 16 Febrer, 2010 16:17

Al salir de la biblioteca, temprano, me he acercado al parque de Sa Feixina. Aunque nubes oscuras amenazaran, lucía un no bien decidido sol. Suelos húmedos de recientes lluvias. Hora temprana en que hombres mayores y solitarios vagamos haciendo un poco de ejercicio. Los bancos permanecían vacíos, probablemente húmedos. Una retama blanca mostraba sus pequeñas flores cual si una imaginaria nevada hubiera caído sobre ella.

retama blanca
Una de las retamas blancas de Sa Feixina

Con la cámara hago un par de fotografías. Unas desde el pasillo central y otras, más lejanas, desde uno lateral que me ofrece, por estar más bajo, una visión más cercana al suelo del parterre, cual si fuera un contrapicado.

Paso las fotografías, ya en casa, al ordenador y me quedo sorprendido. No, no puede ser la retama blanca sita hacia la mitad del parque. Es un arbusto normal, no canijo, de varios y delgados troncos; ramas redondeadas y hojas pequeñas de verde grisáceo. Su floración es preciosa, de muchas flores pequeñas y blancas, la cual se produce en este tiempo. La posición de este arbusto está alejada un metro o más de los bancos, a los que no cubre. Y, sin embargo, las fotografías desde el pasillo lateral han salido así.

retama blanca
Una de las retamas blancas de Sa Feixina

En este mundo traidor,
nada es verdad ni mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira

Creo que era don Ramón de Campoamor quien escribía estos versos en una humorada o dolora titulada Las dos linternas en un alarde de relativismo. Pues, no la verdad, pero sí la visión de las cosas también depende del punto de vista y del enmarque.

La primavera parece cercana y siempre me han gustado las flores.

Comentaris

Hola

Claudia | 15/06/2013, 22:06

Pues yo buscaba, el tamarix, y he dado con este arbusto, que es muy parecido, y es verdad...emociona tanta belleza,
Donde puedo conseguir un ejemplar de estos? Lo sabes?

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar