Alta mar

Contacto

Dos conmemoraciones: Camus y Pergolesi

fabian | 04 Gener, 2010 11:31

Se juntan en este día dos conmemoraciones. Una es el cincuentenario de la muerte de Albert Camus (1913 - 1960). Filósofo y escritor, Premio Nóbel de Literatura de 1957. Se le cataloga en el pensamiento y literatura del Absurdo.

Nació en Argel. Su segundo apellido, Sintes, lo relaciona con las islas como descendiente de familia menorquina. M. Elena Vallés nos lo recuerda hoy en Las huellas de Albert Camus en las islas medio siglo después de su muerte (DM, 04/12/2010). Estuvo en el verano de 1935 en Mallorca y en Ibiza. Otros periódicos también lo recuerdan (elmundo.es: 'Solitario y solidario': 50 años de la muerte de Albert Camus), así como varias bitácoras.

La segunda celebración de hoy es menos recordada: Giovanni Battista Pergolesi (1710 - 1736) nació un 4 de enero, hace trescientos años. Murió muy joven, pero dejó, aparte de una ópera bufa, una obra sacra rememorable, el Stabat Mater Dolorosa, preciosa y delicada obra que, quien lo desee, puede escuchar en Los imprescindibles de Radio Clásica.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar