Alta mar

Contacto

Device to Root out Evil de Denis Oppenheim

fabian | 07 Juliol, 2005 10:08

Esculturas de Palma

  • Título: Device to Root out Evil
  • Autor: Denis Oppenheim
  • Fecha: 1997
  • Materiales: Acero, aluminio, vidrio y hormigón
  • Dimensiones: 670 * 540 * 270 cm
  • Localización: Plaça Porta de Santa Catalina

Device to Root out Evil

Esta mastodóntica escultura, emplazada cerca de una de las parroquias antiguas de Palma, Santa Cruz, representa un edificio, posiblemente una iglesia por su torre, en una posición ¿inestable?, ¿dinámica?, ¿invertida?. Quizás sea una obra con una cierta ironía, pues tal vez pueda interpretarse como una gran energía.

Device to Root out Evil

Esta obra es una réplica de la realizada en 1966 por este autor en Venecia (Italia). Fue adquirida por el Ayuntamiento de Palma para celebrar la Universiada de 1999.

Denis Oppenheim

Dennis Oppenheim es uno de los creadores más destacados del arte conceptual y objetual mundial, un artista que ha ejercido una enorme influencia en generaciones de artistas, y que desde 1966 hasta hoy no ha parado de crear, interactuar, escribir, idear, proyectar.Nacido en 1938 en Electric City (Washington), el lugar donde se encuentra la gigantesca presa Grand Coulee (su padre trabajaba en ella como ingeniero), Oppenheim se sintió atraído por el arte visual desde muy niño, y al comienzo de su carrera trabajó en unos astilleros para costearse sus estudios artísticos.

En 1959 se trasladó a Honolulu (Hawai) para trabajar en el campo de la publicidad, experimento que le hizo volver a centrar todos sus esfuerzos en su formación artística, desarrollada más tarde en Stanford. Desde 1965, reside y trabaja en Nueva York.

Oppenheim ha investigado, creado y entrado en contacto con las generaciones de artistas más importantes del siglo XX y su obra se encuentra en los más prestigiosos museos del mundo, desde el Reina Sofía en España, al Pompidou o al MoMA de Nueva York, hasta las más importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Fuente: Lukor:Retrospectiva de Oppenheim

Laura Jurado: Muere el escultor de la iglesia invertida de la Porta de Santa Catalina (elmundo.es, 24/01/2011)

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Enhorabuena

Kokon | 02/06/2009, 16:26

Hola Fabián, nos tenemos algo descuidados.Me parece extraordinaria la incorporación de este archivo y buscador de esculturas urbanas.Podrias valorar, hacerlo con otras ciudades, aunque sé que te gusta moverte en lo cercano y basarte en tu propia experiencia.

Un abrazo kokon

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar