Alta mar

Contacto

Illa de Pep Canyelles

fabian | 06 Juliol, 2005 09:32

Esculturas de Palma

  • Título: Illa
  • Autor: Pep Canyelles
  • Fecha: 1999
  • Materiales: Hierro, chapa de acero inoxidable
  • Dimensiones: 360 * 70 * 70 cm
  • Localización: Sa Faixina

Illa

Es un juego geométrico. Entraría en una forma que se ha llamado "de mobiliario". Creo que esta obra tiene como subtítulo: Semblança d'una solitud. Cajones que ni se abren ni se cierran, espacios encerrados entre barras de hierro. Su nombre "Isla", espacio cerrado.

Pep Canyelles: Illa

La obra fue adquirida por el Ayuntamiento de Palma en 1999 por celebrarse la Universiada en Palma. Se encuentra en los jardines de Sa Faixina.

Pep Canyelles

Nacido en Palma en 1949.
"Es igualmente conocido en su faceta de pintor como en la de escultor. Formó parte del grupo "Criada", surgido a mediados de los años setenta, con el que expuso regularmente hasta 1977. En 1981 obtuvo una beca del Centro de Promoción de las Nuevas Formas Expresivas del ministerio de Cultura. En una primera etapa, su pintura se desarrolla en una figuración expresionista de colorido exuberante. Desde 1987 evoluciona hacia un cromatismo más templado." (Recogido en Colección de escultura contemporánea)

En Internet podemos encontrar Sin título, obra realizada en el 2004. En hispanart una obra titulada "S/T" y la "Dona asseguda damunt l'univers" en escultura contemporánea.

En Palma hay más obras de este autor. Así, en el Campus de la Universidad se encuentra "Edificacions (La ciutat interior), y en el jardín de La Misericordia también hay otra, aunque posiblemente haya alguna más.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar