Alta mar

Contacto

La Wigandia caracasana

fabian | 20 Març, 2008 11:27

Hace días que esta planta está florida. Creo que he preguntado por su nombre cuatro o cinco veces y siempre los empleados de los jardines lo habían olvidado. A mí me es muy difícil aprender el nombre de las plantas si no me lo dicen; luego he de apuntarlo y últimamente lo hago aquí, en esta bitácora; así, si no me acuerdo, sé dónde consultarlo. Ayer, un chico joven me lo dijo: "Se llama Wigandia y hay muy pocas en Palma". Así que lo escribí en un pequeño cuaderno que suelo llevar encima cuando salgo y luego lo busqué en Internet.

Wigandia caracasana
Wigandia caracasana en Sa Feixina

Localizarla es fácil: en Sa Feixina, junto al bar. Se caracteriza por sus grandes hojas.

Escribí "Wigandia" en el Google y en seguida me salió Infojardín con estas plantas, pero hay diferentes clases de Wigandia. Luego busqué en el Herbari virtual y veo que hay dos plantas enel Campus de Palma. Bueno, no busco plantas únicas sino aprender los nombres de las plantas que veo en las calles y parques de Palma.

Wigandia caracasana
Flores violetas de la Wigandia caracasana

Yo pienso que llegará un día en que no será tan difícil conocer los nombres de las plantas que vemos. Habrá una web con los planos de todos los parques de Palma y, en ellos, marcados los lugares de las plantas y su nombre. Lo que pasa es que a la velocidad con que van las instituciones en estos temas, posiblemente sean mis nietos los que los vean.

Bien, pues he marcado estas fotos con los siguientes tags: arboles; sa feixina y flor.

Comentaris

plantas

Hirsch | 26/03/2008, 18:01

muy interesante el conocer las plantas que nos rodean, cosa que nos resulta mas facil gracias a tu interes por ellas.

Re: La Wigandia caracasana

Fabián | 28/03/2008, 11:10

Gracias, Hirsch.
Yo desconocía los nombres de los árboles que hay en la calle al salir de casa. Pensé que era una ignorancia que debía solucionar. También me di cuenta de que tenía también un "no saber ver o mirar", pues no me hacía cargo de las diferencias entre un tipo de árbol y otro.

El aprendizaje es lento, pero poco a poco voy diferenciando y conociendo el nombre de algunos árboles de Palma.

Gracias.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar