Alta mar

Contacto

Declaración BIC iglesia San Jaime, Palma

fabian | 28 Novembre, 2006 08:56

Declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, a favor de la iglesia parroquial de San Jaime, Palma.

Fuente: BOIB núm. 43 / 2005
Fecha publicación: 17 / 03 / 2005

Buscador BOIB

San Jaime

1. Ficha Técnica

  1. Denominación: Iglesia parroquial de San Jaime
  2. Situación: c/ San Jaime, 10
  3. Municipio: Palma
  4. Autoría: Diversa
  5. Cronología: Siglo XIV y otros (hasta el XVIII)
  6. Adscripción estilística: Gótico, con elementos de barroco (portal, etc)
  7. Usos: Religioso
  8. Clasificación del suelo: Suelo urbano (casco antiguo)
  9. Calificación del suelo: Iglesia: EQOC/RL 04-04-E (equipamiento comunitario religioso)

2. Justificación Delimitación Bic y Entorno a Protección

El área declarada BIC es tal y como se propone en la petición, el volumen de la iglesia y la sacristía, el campanario, la placeta de delante la fachada principal y la rectoría.

Con respecto a la delimitación del entorno de protección, se entiende que, teniendo en cuenta la situación de los inmuebles dentro de un conjunto histórico y visto el planeamiento vigente, no hace falta la delimitación de un entorno de protección más amplio.

3. Principales Medidas de Protección

En el apartado 2. Protección y directrices de intervención Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés Histórico, Artístico, Arquitectónico y Paisajístico de Palma ya figuran las principales directrices de intervención, dirigidas, como no podía ser de otra manera, a la conservación del inmueble.

En todo caso deberá cumplirse lo que señala la ley 12/98 del patrimonio histórico de las Islas Baleares, concretamente en su art. 41 de criterios de intervención en los bienes de interés cultural.

4. Otras figuras de protección actualmente existentes

Actualmente este inmueble figura incluido en el Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés Histórico, Artístico, Arquitectónico y Paisajístico de Palma con la clave 04/33 y grado de protección A1.

Asimismo este edificio se encuentra incluido dentro de la delimitación del conjunto histórico de Palma declarado día 11.06.1964 con R-I-53-0000046 y publicación de la declaración en el BOE 158 de 02.07.1964.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar