Alta mar

Contacto

Tesis: La enseñanza de la Economía en las islas Baleares, de Margarita Alemany

fabian | 19 Setembre, 2012 13:10

Margarita Alemany Hormaeche presenta su Tesis Doctoral El proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Economía en el bachillerato. El caso de las Islas Baleares, defendida el 25 de mayo del 2012 en la Universidad de estas islas.

En "Estructura de la investigación", la autora dice: "El leit motiv de esta investigación es, por un lado, ofrecer un diagnóstico de cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en Baleares de la materia de Economía y, por otra parte, realizar un análisis de contenido de los libros de textos que se usan en las aulas de nuestra comunidad".

La Tesis presenta tres bloques. El primero está dedicado al marco teórico, donde trata el curriculo de Economía, histórico y actual; el marco legislativo estatal y autonómico y, dedicándole un apartado, la Economía en la ESO. Continúa este bloque con un estudio sobre el proceso enseñanza - aprendizaje, su planificación, modelos, implementaciones y recursos.

El segundo bloque está dedicado a la investigación que ha realizado: el planteamiento, el plan, instrumentos, etc.. En un capítulo analiza los currículos que sobre esta materia se aplican en las diversas autonomías españolas. Otro capítulo analiza los contenidos que ofrecen los libros de texto. Realiza también en otro capítulo un análisis de las opiniones del profesorado sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje. De todo ello, en el tercer bloque lo dedica a las Conclusiones y Reflexiones, así como a la Bibliografía y Anexos.

Yo creo que documentos como éste pueden ayudar a los profesores en su compleja, difícil e importante labor.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar