Alta mar

Contacto

El Castillo de Santueri de Felanitx (Mallorca)

fabian | 08 Desembre, 2011 15:54

Afortunadamente hoy, gracias a Internet, no es difícil encontrar algún tipo de información a la hora de preparar alguna excursión, máxime cuando se trata de un elemento tan vistoso como este castillo roquero en la cima de una montaña al este de Mallorca. Con todo, el reportaje que nos ofrecen Miquel A.C. y Victòria C.V. en La Almudaina el 28 de agosto de 2011, titulado Castillo de Santueri. Historia y leyenda del "castell roquer" ofrece buena e interesante información.

reportaje

El nombre, de origen latino, Santuarium –santuario– y algunos elementos de la construcción primigenia en los que se puede observar la opus spicatum (espina de pez), hacen pensar que durante la dominación romana ya era usado aunque, y según algunas teorías, quizás antes, en los tiempos prehistóricos, era un lugar destinado a cultos religiosos.

Después de la conquista musulmana de Mallorca, aprovechando el emplazamiento, se construyó un castillo en la zona. El nombre latino Castri de Santueri ya está documentado en el año 1228. El recinto, defendido por torres, murallas y acantilados, tiene una superficie de 426 áreas (7103 m2), lo que en la época de máximo apogeo le permitía su autoabastecimiento con cultivos, rebaños y hasta un molino.

El reportaje, con varias fotografías, no sólo cuenta la historia de este castillo sino también las leyendas que en torno suyo se han creado.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar