Alta mar

Contacto

Por los tiempos que vendrán

fabian | 29 Desembre, 2006 19:51

Viernes otra vez. La semana ha sido corta y, sin darme cuenta, otra vez viernes. Además con cambio de año incluido en este próximo fin de semana. Así que cambiaremos un número y nos parecerá que algo termina y algo empieza. Bien, no sé cuánto tiempo hace que no escribo la cifra numérica del año. Antes, cuando tenía que escribirla, me solía equivocar. Añadiremos en nuestras memorias una cifra para orientar los recuerdos en una cinta numérica.

Una imagen y un archivo musical. Elijo, con mala idea, una fotografía con figuras que parecen humanas o, tal vez, robóticas. Son figuras frías, sin sentimientos; figuras que no saben cantar, pero a las que posiblemente les encantan los números. Es la fiesta del cambio numérico, nada más.

esculturas
Esculturas de Miquel Sarasate en el patio de la Misericordia

Y como archivo musical, algo que dé calor a esta fiesta fría de los números, un vals con el que calentar mi ánimo. Y, además, ya que hemos celebrado el centenario del nacimiento de Shostakovich, uno de los suyos, el de su Suite de Jazz. Música cálida que danza y gira y da pie a la esperanza de que los tiempos que lleguen sean mejores que los pasados.

Otra fotografía tengo preparada para hoy puesto que en estos días se celebra en Palma una fiesta que rememora la conquista de la isla, terrible y cruel tiempo en que la población mallorquina fue sustituída por otra. La fiesta tiene elementos vistosos y alegres. Creo que no podré verla este año puesto que posiblemente salgamos de Palma este fin de semana.

Hoy el Ayuntamiento ha celebrado unas pocas horas de puertas abiertas en las que los ciudadanos hemos podido visitar las instalaciones. A mí me interesaban dos cosas: una era la lista de alcaldes de la ciudad que está cerca del gabinete del alcalde, lista que he podido consultar y tomar notas; otra era hacer un par de fotos, pero no me ha ido bien, creo que debido a las luces eléctricas.

macero
Macero del Ayuntamiento, talla relieve en madera

Así que terminará y empezará el año entre fiestas y éste es mi último escrito del 2006.

Desde aquí alzo mi copa deseando que los tiempos que vengan sean mejores que los pasados.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar