Alta mar

Contacto

Amanecer tras la ventana

fabian | 25 Setembre, 2006 18:57

La tarde ya ha caído y la ciudad se ha quedado sin sombras. En las nubes lejanas aparecían las últimas tonalidades púrpuras. Ahora ya el cielo está oscuro y, tras la ventana abierta, aparecen los resplandores de las farolas callejeras y las luces que indican vida tras las ventanas. Otoño.

amanecer

Amanecer otoñal

La ventana, mi ventana, se está convirtiendo en un elemento importante de mi relación con el cielo y la tierra. Hoy, a lo largo del día las nubosidades navegaban lejos de la ciudad; pero no así esta mañana, al amanecer, en que unas pocas la han cruzado. Primero con el alba, se han revestido de un color gris azulado mientras, tras ellas, aparecía un cielo aún no azulado. Desde oriente, más allá donde termina el Mediterráneo, han aparecido los primeros rayos, tangenciales, extendiéndose sobre las terrazas ciudadanas y dibujando dorados sobre las nubes.

La actividad hoy la he centrado en la tecnología. Se me hace necesario reagrupar artículos que andan diseminados tras años y meses. El sistema de "páginas relacionadas" creaba una pirámide, ya que las primeras no tenían enlaces a las siguientes, mientras que las últimas acumulan las anteriores. La cuestión es escribir el enlace una vez y que aparezca en todas las páginas. Primero lo he probado con un archivo de texto leído por un flash, pero no me ha sido válido. Luego con un XML, leído también por un flash. Con ello he pasado la mañana. Luego ha sido cuestión de añadirlo a las páginas relacionadas. Puede servir.

La tecnología, aunque me es necesaria, me aburre mucho. Tras batallar con ella durante horas no me deja ni un verso, sólo un sistema utilizable.

amanecer

Un amanecer es un acto mágico, esperanza de un nuevo día. Carro dorado sobre mares y tierras. Mis ojos, cegatos y torpes, se admiran ante el poder y maravilla de la naturaleza. Otoño. Hay que remover armarios y cajones reordenando las ropas de abrigo. Vivaldi, en su orfanato para niñas, describía musicalmente esta época. Algún movimiento tiene semejanza con el concierto a la primavera. El lento, no sé qué dirán los entendidos, es para mí como un amanecer entre altas nubes. Indica paz y cambio y, serán figuraciones mías, unos ojos asombrados ante la luz. Mis ojos se unen con todos aquellos que esperan el día naciente y se admiran de la profusión de luces y colores, aunque sea desde una ventana de la ciudad.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar