Alta mar

Contacto

Parquedad inactiva

fabian | 25 Gener, 2006 18:36

Sobre mi mesa, desordenados, yacen un cuaderno abierto, un ordenador, una cámara fotográfica, un cenicero, un libro sin leer, una revista, así como otros pequeños utensilios: pilas y auriculares. De cuanto hay en ella tan sólo he tocado en las últimas horas un ya casi vacío paquete de cigarrillos y el encendedor. ¿Qué hago? Nada, sólo fumar. Incluso la enumeración de objetos la he hecho al empezar a escribir pues, aunque estuvieran ante mi vista, no alcanzaban mi atención. De niño, cuando aún no había bolígrafos y escribía con plumilla mojada en un tintero (años cincuenta), no hubiera podido imaginar que con tanta abundancia de medios permaneciera abúlico sin utilizarlos. La ausencia de medios era el único motivo imaginable para éstar sin hacer nada. Hoy comprendo que puede estar una persona rodeada de multitud de estímulos que pueden no convertirse en alguna señal que dé paso a la acción, a la voluntad de actuar. Este motor interno de la persona que convierte en señales activas algunos estímulos pasivos de su entorno se ha llamado en psicología motivación.

carota
La carota más presumida de la Glorieta de la Reina

Sobreabundancia de medios y parquedad imaginativa y mental. ¿Dónde habré perdido el pensamiento? Mis palabras han perdido su pólvora; inactivas yacen en algún lugar recóndito. Ausencia de emociones y sentimientos. Colores muertos.

Conviene esperar un mañana más vivaz, más entusiasta, más emocional, más basado en el fuego de la aventura y de la imaginación y hacerlo arder no con la fuerza de la llama que pronto se apaga sino con la constancia de la brasa que arde lentamente.

¿Dónde encontraré la leña para encender ese fuego?

Comentaris

La historiadora

Flu | 25/01/2006, 21:54

Hola! Pues verás, se que llego un poco tarde, bueno, como siempre... y paseando descubrí tu post sobre el libro de la historiadora. Yo pensé que era un rollete tipo CódigoDa o algo así, pero no, está divertido, aunque se te hace largo. Por cierto, si logras descubrir el nombre de la narradora, ¿me lo podrías decir? Es que de verdad que no lo encuentro. :)

Querido Fabián...

Antoni Ramis Caldentey | 25/01/2006, 23:36

1 ¿No es posible que una inmensa riqueza de comunicación intangible, junto al rechazo sistemático al contacto físico y afectivo de la relación más cercana te lleve a esta astenia, hipotonía o abulía del ánimo? ¿Por qué das tanto a los que no puedes tocar y nos rechazas tanto a quienes podríamos hacerlo? 2 ¿Por qué en el escrito de las expoliaciones no admites comentarios? A mi me duele la expoliación de la ética y de la vida que hicieron y hacen los intolerantes. Esta expoliación y esta falta de respeto al Ejecutivo, al Legislativo y al pueblo, es la que me deja, a mi, hipotónico, asténico, abúlico,... y hasta triste y deprimido. Esto y los noes de los amigos, sean coincidentes o discrepantes. Un abrazo

Re: Parquedad inactiva

Álvaro | 26/01/2006, 12:41

Sé que la pregunta es una figura retórica que no espera respuesta por eso ni pretendo ni podría responderla. Lo que me encanta es que hayas captado con tanta delicadeza y precisión el estado de ánimo que te embargaba en el momento de escribir. Y esto otro: hacerlo arder no con la fuerza de la llama que pronto se apaga sino con la constancia de la brasa que arde lentamente.

A Flu

Fabián | 26/01/2006, 20:24

Por lo que he leído, la autora no pone nombre propio a la historiadora. Creo que al padre le llama Paul, pero - aunque voy por el primer centenar de páginas - no he visto o no me he dado cuenta del nombre de la hija.

A Álvaro

Fabián | 26/01/2006, 20:26

Gracias, Álvaro. Tienes un ánimo estupendo, siempre positivo.

A Toni

Fabián | 26/01/2006, 20:33

Toni: dejemos lo de la política, no vale la pena. Cuando escribo mi opinión sobre algún tema de esa índole, elimino la posibilidad de comentario. No debato, sólo expreso una opinión. En cuanto al resto, ya me conoces, me es difícil salir en las tardes de invierno. Toda la mañana estoy en el instituto y necesito unas tardes lo más tranquilas posibles y aprovecharlas al máximo. No te preocupes, Gracias.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar