Alta mar

Contacto

Trobada de Gegants a Sa Pobla 2010

fabian | 21 Novembre, 2010 18:41

La tarde no estaba clara. Hacia las 16, había llovido y las calles estaban mojadas. Nubes en el cielo. A las cinco, las collas de geganters esperaban instrucciones con los gigantes sin descargar. La señal decisoria fue la plantada junto a la Escuela Graduada de Sa Pobla de los gigantes anfitriones.

En espera En la furgoneta
Gigantes de Sa Pobla

A partir de ese momento, los gigantes fueron sacados de las furgonetas, montados y plantados en un largo pasillo.

plantada plantada plantada

Había algunas novedades, ¡más de una! De Alcudia llegaban dos nuevos gigantes: na Victoria - en homenaje a la ermita de dicho nombre - y en Pere, que porta el libro "Tirant lo Blanc" en una mano - en homenaje al patrón del Puerto de Alcudia -

Victoria de Alcudia Pere, del Puerto de Alcudia

Otras dos novedades llegaban desde Manacor: El primero, un sacerdote muy conocido: "Mossèn Alcover". El segundo, de nombre Domingo, un personaje muy singular y simpático.

Mossén Alcover Domingo

Una vez plantados todos los gigantes, ya precipitándose las primeras sombras nocturnas, se inició el paseo y los primeros bailes de los gigantes, cortejo que era cerrado por una animosa banda de música.

desfile banda

No sé si Pau Tomàs Ramis ya ha publicado las fichas de estos nuevos gigantes, y también de los de Valldemossa. Pero, toda información sobre ellos: autor, año de construcción, etc., será bien recibida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar