Alta mar

Contacto

Web sobre la Historia Forestal de las islas Baleares

fabian | 18 Octubre, 2010 14:22

Fue en la web Ciencia y alguna otra cosa en la que ayer encontré un enlace a un título que me sorprendió: "Historia Forestal de Illes Balears: El objetivo de este blog es compartir los aspectos más interesantes o curiosos de la Historia Forestal de Illes Balears". Una Historia Forestal, ¿es posible? El blog está recién estrenado, ha empezado este mes de octubre y tiene ya 6 entradas. Lo edita Kikogri y muestra en su perfil un escudo relacionado con la tala arbórea. El primer artículo es "La Administración Forestal de Illes Balears (1859 - 1971)". Indico todos estos elementos porque ya a primera vista se deduce enseguida que Kikogri es una persona que conoce la materia de la que escribe, es una persona documentada que accede a fuentes especializadas, posiblemente inalcanzables para un curioso. Me digo a mí mismo "Esto promete".

web
Historia Forestal de Illes Balears

Y tanto que promete. En La edad de los cipreses de Menut (Escorca) habla de los siete grandes cipreses que allí hay y muestra una fotografía antigua, de 1944, de cuando tenían 10 años.
Todos los artículos están muy documentados, ya sean biografías como la de José Gomila y Carreras Ingeniero de Montes menorquín, perteneciente a la primera promoción de la Escuela de Ingenieros de Montes, en la cual, desde 1847 hasta 1936 no hubo más de cinco alumnos procedentes de las islas.

Presenta también temas de actualidad. La isla "den Colom" ha aparecido estos días en la prensa al haberse puesto en venta. Pues el último artículo de los hasta hoy publicados trata de Els tamarells de l'illa den Colom (Menorca), en el que hace referencia a un artículo y unas fotos publicadas en 1915.

Bueno, a mí me entusiasman todos estos temas cuando los explica un especialista. Así que ya he activado en el lector de RSS (Google Reader) la bitácora de Kikogri para que me avise en cuanto se publique en esta Historia Forestal de Illes Balears cuanto nuevo artículo edite.

Mi enhorabuena a Kikogri y mis mejores deseos a esta nueva bitácora.

Comentaris

Re: Web sobre la Historia Forestal de las islas Baleares

Kikogri | 27/10/2010, 14:35

Muchas gracias por sus palabras de apoyo a este nuevo blog.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar