Alta mar

Contacto

Exploración inicial de un proyecto

fabian | 10 Gener, 2006 19:36

Paso gran parte de la tarde atendiendo a las noticias políticas. No me gusta hablar aquí del tema y cada día lo entiendo menos. Este país con este gobierno parece peligroso puesto que hasta papeles privados como las historias clínicas de los hospitales son examinadas por un gobierno. ¿No existen fórmulas más razonables para saber qué lengua hablan los ciudadanos? Ya hay un montón de temas que son dudosamente legales, desde la fragata, la utilización de la palabra "matrimonio" (está en el Tribunal Constitucional), el cac (hoy creo que se ha presentado al TC). No es extraño que cada día haya más gente que no crea en el gobierno actual, para muchos ha perdido toda credibilidad y la desconfianza hacia todo lo que dice es grande. En fin, mejor dejar este tema.

otoño
Colores del otoño

Desde hace un par de días tengo en mente un trabajo para la web. Sería sobre las aves más comunes en Mallorca, tema sobre el que hay algunos libros, pero temo que muy poca cosa en Internet. Así que, como trabajos previos anteriores a la decisión de realizarlo o no, he empezado una batida para saber qué se encuentra en la Red (tanto en información como en imágenes), al tiempo que voy repensando qué conocimientos básicos deberíamos tener los ciudadanos sobre las aves pues se trataría de un trabajo elemental, básico, nada especializado y dirigido a escolares y curiosos como yo.

Siempre que se me ocurre una idea así pienso que no soy la persona adecuada para hacerlo y que es una barbaridad intentarlo. Luego, en caso de que vaya definiendo qué informaciones son las necesarias y vaya descubriendo que la información está a mi alcance (muchos libros son inencontrables), me animo y me decido ya firmemente a hacerlo. Ahora aún no está decidido, estoy en las fases previas. Si, por ejemplo, encontrase buena y apropiada información en Internet, no habría porqué hacer el trabajo, bastaría con ponerle un enlace.

La exploración en Internet procuro hacerla siempre en las dos lenguas oficiales de las islas, puesto que puede darse el caso de que esté sólo en una de las lenguas. En este tema hay una problemática añadida y es que muchas fotos no son libres puesto que están realizadas por profesionales, pero yo confío en que haya imágenes libres aunque no estén realizadas en Mallorca. En fin, al principio se necesita muchísima paciencia y tiempo.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar