Alta mar

Contacto

L'Assumpció de la Mare de Déu - Asunción de la Virgen

fabian | 02 Agost, 2010 09:55

A través de ARCA me llega la noticia de una web dedicada a la fiesta de la Asunción y a la costumbre de exponer en las iglesias de Mallorca los lechos de la Virgen dormida. es la web: L'Assumpció de la Mare de Déu, la cual se presenta en tres lenguas: las dos oficiales e Inglés.

Virgen
Imagen de la Virgen realizada por Adrià Ferran de la iglesia de San Jaime de Palma

Hay una explicación sobre esta festividad que indica algunos detalles curiosos como la diferencia entre "Ascensión" y "Asunción". "María es asunta porque son los ángeles, o Cristo mismo, quien la transportan al paraíso. Una ascensión al cielo es por medios propios ...", explica la web. También me ha parecido interesante el tema entre la muerte de María o la dormición, ya que, aunque popularmente sea la muerte, la fiesta oficial es de la Dormición: "Precisamente, los términos dormición y tránsito - el traspaso en la literatura piadosa medieval - subrayan que la defunción no existió; María se durmió y fue elevada en espera del Juicio Final. Así, el hecho que algunas imágenes tengan los ojos entreabiertos responde a esta circunstancia".

Además de la explicación, muy interesante, la web presenta la lista de los lechos de la Dormición de la Virgen que se exponen en las iglesias de Palma y, también, de la Part forana, con sus horarios. Hay también un programa cultural denominado "El esplendor del Mediterráneo 2010" organizado por ARCA con visitas y otros actos.

La web L'Assumpció de la Mare de Déu me ha parecido que está muy bien.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar