Alta mar

Contacto

Paisajes urbanos

fabian | 03 Gener, 2006 17:05

Día anodino, como casi todos. Atravieso calles y llego a las oficinas donde he de presentar los papeles para la jubilación. Me pide que recuente el número de años, meses y días que habré trabajado en fecha de 31 de agosto. Calculo los años (35), los meses (7) pero dudo en los días. Tres personas hablan junto a sus mesas. Pido ayuda, pero quien se ocupa de esa tarea no está. Me lo suponía. Nunca ha estado en las oficinas de atención a los profesores la persona que tenía que ayudarme. En fin, pongo 11 días y entrego los papeles.

Asfalto y casas. Tomamos un café con leche en una cafetería. Nada de especial. "Un día como otros días" diría Machado. No es inhóspita la ciudad, pero... Es mi insatisfacción perenne que se recrudece notablemente en algunas oficinas cuando noto que no funcionan como yo desearía. Paciencia.

Fotografié este macetero por los pequeños frutos rojos que presenta estos días de invierno. No sé qué planta es ni si este tipo de maceteros tiene un nombre especial. Se encuentra en la Palma turística, cerca de la catedral. La Palma por la que hoy me muevo no presenta estas "quisicosas". Quizás la parte de la ciudad en la que vivimos sea el trastero de la ciudad turística. No es que esté mal cuidada, no. Es que es sólo asfalto y edificios, algo anodino, normal, cotidiano, nada llamativo.

En algunas carreteras encuentras una señal en la que está dibujada una cámara fotográfica sobre un fondo azul. Si aparcas, a poca distancia descubres una hermosa panorámica. Pues bien, la mayor parte de la ciudad de Palma no está marcada con esa señal informativa. No es para sacar panorámicas. En esos lugares señalizados se paran muchos turistas y todos sacan la misma fotografía, la que se vende en postales. Ocurre en todas las zonas turísticas. Por las calles donde vivo y transito no llegan los turistas. Son calles normales, como las que encuentras en cualquier pueblo o ciudad.

Es verdad que algunas personas saben obtener fotografías interesantes en estas zonas de la ciudad, pero es porque son grandes fotógrafos y su mirada es misericorde con este entorno. El resto de los mortales necesitamos la gran panorámica, la señal que nos indique dónde sacar una fotografía, ya porque se vea el mar, la nieve o la montaña.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar