Alta mar

Contacto

Vestidos de Mallorca de comienzos del siglo XIX

fabian | 28 Juny, 2010 20:12

Tras la Revolución Francesa, hacia 1797 retorna a París y Francia cierta libertad en el vestido femenino. Nacen entonces varias revistas dedicadas a la moda femenina, siendo una de las importantes Journal des dames et des modes, revista ilustrada.

vestidos
Louis-Marie Lanté: Costume de Mayorque

Trabaja para esta revista Louis-Marie Lanté (1789 - 1839?), ilustrador y pintor que realiza muchas ilustraciones del vestido regional popular de toda Francia y otros países, entre ellos España.

vestidos
Louis-Marie Lanté: Costume de Mayorque

Junto con el grabador Georges-Jacques Gatine publica la obra "Galerie française de femmes célèbres par leurs talents ou leur beauté, ou portraits en pied, dessinés gravés et coloriés".

vestidos
Louis-Marie Lanté: Costume de Mayorque

Muchas ilustraciones de Lanté se encuentran en el "Musée des Civilisations de l'Europe et de la Méditerranée" de París y podemos verlas a través de la Europeana, que data las ilustraciones de varias ciudades y poblaciones españolas de 1827.

Comentaris

Vestidos

Sonja | 30/06/2010, 18:06

Qué interesante, ya se ve que la moda mallorquina era bastante recatada.

Re: Vestidos de Mallorca de comienzos del siglo XIX

Fabián | 01/07/2010, 06:10

Es verdad, Sonja. Supongo que también debían ponerse en las grandes fiestas vestidos escotados, aunque estos vestidos debían ser "a la moda" y quizás no entraban dentro de la etiqueta tradicional. No sé, creo que aciertas al suponer que debía haber también otras formas de vestir-
Gracias, Sonja.

vestidos en Mallorca

Sonja | 03/07/2010, 06:20

Hace tiempo leí "La mallorquina" de Gaubert y precisamente hablaba de las impresiones de una mujer francesa acerca de la isla, el choque entre el gusto francés, colmo del refinamiento con la sobriedad del lugar, es curioso.
No recuerdo si había comentarios sobre la vestimenta, lo miraré.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar