Alta mar

Contacto

Die Balearen del Archiduque Luis Salvador

fabian | 14 Juny, 2010 14:26

Para algunas personas, Internet es un sueño que se va convirtiendo en realidad. La actual digitalización de obras procedentes de museos, bibliotecas, etc. me sorprende día a día. Pese a ello, esta actividad digitalizadora convendría que llevara aparejada otras actividades de anuncio y divulgación. A las actividades de anuncio las llamo "ecos". Las actividades de divulgación son más complejas pues debieran explicar la significación de ese objeto en la cultura.

grabado
Capdepera von der Torre Cega

¿Cuál sería el "eco" de hoy? Pues que la obra del Archiduque Luis Salvador "Die Balearen" está digitalizada y al alance de quien quiera. La ha digitalizado Google books, un ejemplar de la Biblioteca de la Harvard University, en Alemán, impreso en 1897. Y como no tiene copyrights, está en Open Library, pudiéndose bajar desde las dos páginas indicadas.

libro

Ahora, ya habiéndome hecho eco de la existencia de este libro en la Red, debería escribir algo sobre su importancia, pero no lo voy a hacer. La versión on line está en Alemán y yo no conozco esa lengua. Pero sí voy a decir que en este libro hay muchos (tendría que contarlos) grabados sobre las islas. Una web o una bitácora exige y consume muchas imágenes y disponer de varias fuentes de grabados, litografías, etc. a mí me va muy bien. Y, posiblemente, de esta versión germana sea lo que más me interese.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar