Alta mar

Contacto

Lectura para estas vacaciones

fabian | 24 Desembre, 2005 17:00

No es posible hoy empezar sin desear un Bon Nadal Felices Navidades a todos. Tarde de Nochebuena. Escribo pronto y rápido pues he de unirme a la celebración familiar.

Esta mañana hemos salido Margarita y yo a dar una vuelta por las calles de Palma. Quería comprarme un libro, aunque no sabía cuál. Así que hemos ido a la librería de costumbre, Embat, que celebra sus treinta años de existencia.Treinta años llvo yo comprando en ella algunos libros cada año. Es una librería especializada en varios temas, educación entre otros. En el resto de las librerías de Palma no pueden encontrarse algunos de los libros que allí hay. Pero esta vez quería algún libro que no fuera ni especializado ni narrativo. Y he encontrado uno que me ha llamado la atención.

neules
"Neules", decoración típica navideña

En 1891 publicó dos de sus novelas más famosas, "El retrato de Dorian Grey" y "El crimen de Lord Arthur Saville". Sus obras son celebradas por la aristocracia inglesa, que le convierte en un ídolo y un modelo a seguir por su brillantez, ingenio y elegancia. Los círculos aristocráticos en que se desenvuelve los refleja a la perfección en cuatro comedias: "El abanico de Lady Windermere" (1892), "Una mujer sin importancia" (1893), "Un marido ideal" (1895) y "La importancia de llamarse Ernesto" (1895). Ídolo de la nobleza, su amistad con lord Alfred Douglas está en el origen de su caída en desgracia. Ésta se produce en 1895, cuando es acusado de homosexualidad, recayendo sobre él una condena de dos años de trabajos forzados. Durante su estancia en prisión, escribió el largo poema "De profundis" (1905) y "Balada de la cárcel de Reading" (1898), en los que realiza un ejercicio de introspección y da muestras de su excelente hacer en el género poético. Tras salir de prisión, busca refugio en Francia, sólo y sin apenas medios para sobrevivir. En 1900, después de tres años de abandono, se producirá su muerte en París.

arteHistoria: Biografía de Oscar Wilde (1854 - 1900)

Así que me he comprado "De Profundis y Ensayos" publicado en la Editorial Losada.
Son 500 páginas que, entre otros, presenta títulos tan sugestivos como "La decadencia de la mentira", "La verdad de las máscaras", "El alma del hombre bajo el socialismo", "El crítico como artista" o "Aristóteles a la hora del té". En fin, me ha parecido sugerente y ya he comenzado su lectura.

De este autor, Oscar Wilde, había leído "El retrato de Dorian Grey" un par de veces, además de ver la película; "El fantasma de Canterville", además de sus famosos cuentos ("El ruiseñor y la Rosa", "El príncipe feliz", "El gigante egoísta" y algún otro). También he visto alguna obra teatral suya como "La importancia de llamarse Ernesto" y creo que "Una mujer sin importancia"

Bueno, pues ya tengo con qué entretenerme estas vacaciones. Felices fiestas a todos.

Comentaris

cruce.

hormiga | 27/12/2005, 19:28

Buscando vacio, llegue atu blog, me gusto lo que escribiste este. Su relacion con la teoria de cuerdad, y lo de los sonidos discordantes y atonos etc, la misica que escuchoo ultimamente es asi :). Y oscar wilde que decir de el "definir es limitar" jiji.nadamas. Muak

me confundi.

hormiga | 27/12/2005, 19:31

me confundi de enlace, es que tengo dos parecidos. Este es el bueno
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar