Alta mar

Contacto

Incoación BIC yacimiento Sa Cova de Can Llana, Alaró (Mallorca)

fabian | 19 Maig, 2010 08:07

Incoación de expediente de declaración de BIC, con categoría de zona arqueológica del yacimiento de Sa Cova de Can Llana, en el Termino Municipal de Alaró. Exp. 242/09

Fuente: BOIB núm. 074 (pdf)
Fecha publicación: 18/05/2010

Antecedentes

El yacimiento arqueológico de Sa Cova de Can Llana, figura en la ficha de la carta arqueológica del servicio de patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno Balear con el número 1/3.
No figura en el inventario de Bienes Inmuebles del Ministerio de Cultura.

Descripción del yacimiento

Cueva natural situada a pocos metros de las casas de Can Llana. El acceso fue modificado y traslada la entrada a unos 6 o 7 metros hacia el norte y condenan la original. El nuevo acceso se realiza a través de un cerramiento hecho con paredes de nueva construcción y la bajada se realiza a través de una escalera, se han forrado de piedra los escalones y la pared. Los escalones llegan hasta un rellano (también forrado). No es posible continuar, debido a que el techo de la cueva baja notoriamente impidiendo el paso de una persona. De todas maneras se sabe que alguien penetró unos 20 m. dirección a la casa.

Delimitación del entorno

La delimitación de la cueva viene dada por la proyección en superficie de su techo y coincide con el entorno de protección.

Pertenencias y accesorios del bien

Se incluyen dentro del ámbito del Bien todos los materiales cerámicos, faunísticos, sedimentarios o de cualquier otra naturaleza y cronología obtenidos a raíz de cualquier intervención arqueológica. En el caso de que se documenten estructuras, también quedan incluidas en la declaración del Bien, y se incluirá la planimetria correspondiente en este expediente.

Bienes muebles vinculados

Son todos aquellos citados en el apartado anterior, más los que se puedan aportar de antiguas prospecciones, excavaciones o colecciones si fuera el caso.

Memoria histórica

La zona ha estado afectada por labores agrícolas y por instalaciones de redes de servicios. Es imposible definir el estado de conservación hasta que no se realicen excavaciones arqueológicas.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar