Alta mar

Contacto

Es Carnatge

fabian | 27 Abril, 2010 15:53

Palma con textos

Me sorprende un poco - aunque no en exceso pues ya me había dado cierta cuenta - que esta zona de Palma, zona natural, declarada ANEI, de 4 hectáreas, tramo de costa sin urbanizar allí donde terminan las pistas del aeropuerto, tenga algunos textos, que no sólo fotografías, en Internet. Así, pues, para confeccionar este escrito, la dificultad no está en encontrar enlaces, sino en seleccionarlos.

De entre todos los posibles enlaces, hay uno preferente, pues nos da una visión de Es Carnatge desde muchos puntos de vista, no sólo de descripción del paisaje, sino también su historia, la fauna, la flora y, también interesante, de las personas que lo han estudiado e investigado. Es un artículo escrito por un investigador, Pere Galiana y que nos ofrece ARCA en EmbARCA't: Visita a es Carnatge.

Es importante el pdf que la Sociedad Geológica ha realizado para celebrar el Día de la Tierra en forma de Geolodía 10: Geolodía 10: Es Carnatge - Portopí, Geología de la Bahía de Palma.

Tras estos artículos, muy completos, los demás quedan algo cojos, pero siempre se puede encontrar algún enfoque original. Ya alguna vez he hablado y enlazado con un foro llamado Skayscraper City - islas Baleares - en el que no sólo se habla de diversos temas relacionados preferentemente con Mallorca, sino que también se agregan noticias, fotografías y otros documentos digitales. Uno de sus hilos está destinado a Es Carnatge, en el que se puede encontrar bastante información sobre este lugar, así como noticias y fotografías.

Es Carnatge

Hay otros blogs que, de manera sencilla e interesante, tratan esta zona de Palma:

Otro enfoque interesante ya que no se da para muchos puntos interesantes de Palma, es el escolar; es decir, trabajos realizados por escolares y expuestos en Internet. Hay varios pdf y algún power point.

  • Víctor Fernández, 4º ESO IES Ses Estacions: Es Carnatge (pdf)

Es Carnatge

Otro tipo de documentos, de carácter técnico, son:

Aunque varios de los documentos enlazados hablan de la flora de Es Carnatge, añado la siguiente información periodística que habla de la repoblación forestal, tipo de información siempre insuficiente pese a que cita un par de especies vegetales:


Ver Palma con textos en un mapa más grande

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar