Alta mar

Contacto

En el Dia de la Comunidad Balear

fabian | 26 Febrer, 2010 18:00

Perdonadme que hoy escriba unas líneas sobre la situación política de esta Comunidad de las islas que el próximo lunes, día 1 de marzo, celebra una festividad - no será día laborable -. El Govern de las islas, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma pasan malos momentos institucionales. Los ciudadanos en general pasamos una crisis económica que parece que será larga y difícil.

Los políticos en el poder dan como poca importancia a la crisis institucional basada en que no gobiernan en esas instituciones quienes, por los votos que reciben las propuestas, tienen mayor número. Quienes están en el poder dicen que tienen legitimidad democrática, pero no quieren que los parlamentos - los llamaré así en general pese a que reciben distintos nombres - voten quién debe gobernar tras los cambios producidos en el llamado Pacte que dio mayoría absoluta a ese grupo. Esta negativa a que los propios parlamentos comprueben la legitimidad democrática de los gobiernos acentúa los resultados que señalan las votaciones que se realizan sobre diversos temas: los gobiernos actuales no representan la mayoría. Aducen quienes están en el poder que son gobiernos en minoría y la oposición clarifica que son en "mini minoría" es decir que ni siquiera entre fuerzas minoritarias tienen el mayor número de votos. Traducido a un lenguaje más coloquial y despojado de formulismos legacistas, son gobiernos no democráticos que se mantienen en las sillas que no les corresponden. Pero esto, quienes están en el poder lo niegan al tiempo que bloquean e imposibilitan que los parlamentos lo digan, siendo ellos - los parlamentos - quienes debieran indicarnos si estos gobiernos que tuvieron - no en las urnas de los votos ciudadanos - mayoría absoluta siguen representando a la mayoría o que quienes tienen mayor número de votos es la minoría actualmente en la oposición , la cual, por los votos de los ciudadanos en las urnas estuvo próxima al 50 %, aunque no llegaron por poco y con diferencia importante con el resto de las fuerzas políticas.

Así que ya pienso que el concepto de democracia está sumamente dudoso e incluso falseado.

Se indica que más importante es el tema de la corrupción económica pese a que éste se encuentra ya en vías judiciales y, con la corrupción económica quieren tapar los partidos allegados al poder la actual corrupción democrática o institucional. Muy generalizado entre la ciudadanía está el dicho "todos los políticos están (o son) corruptos", frase que sólo da un paso más a la frase dicha por bastantes políticos de la izquierda que dicen que tal partido es corrupto, generalización tan falsa como la primera y que se halla en la misma estela, aunque, en este caso, por políticos de los que cabría esperar un mayor cuidado en las generalizaciones injustas. La corrupción, tanto económica como política tiene nombres y apellidos propios de personas concretas y su generalización a un partido o a todos es otra falsedad excesivamente formulada no sólo por ciudadanos sino, y lo creo más grave, por dirigentes políticos de la izquierda principalmente.

O sea que entre corrupciones andamos en esta fiesta, además de engaños, falsedades, afirmaciones sumamente dudosas, etc. etc. Y, además, más grave aún, la inoperancia institucional. De los presidentes o jefes porque impiden que los parlamentos clarifiquen la situación, puesto que son los únicos que pueden aclararla. Los gobiernos y parlamentos porque, con este guirigay han perdido toda eficacia y están perdiendo la credibilidad ante los ciudadanos.

Por todo ello, yo pido que haya elecciones urgentes, ya, y que los partidos políticos respeten los votos de los ciudadanos. Que sólo es posible un gobierno minoritario, bueno, pero que sea del que tenga más votos y no de mino - minoritario, que, esto último no es democrático ni na.

Comentaris

Re: En el Dia de la Comunidad Balear

Manel | 26/02/2010, 21:32

Cuando esto lo pide quien no tiene tendencias favorables a uno u otro partido, me lo creo.

Esto pasa en Canarias desde 2007. Haber empezado por ahí.

Re: En el Dia de la Comunidad Balear

Alberto.H.A. | 26/02/2010, 22:00

Cuanta Razon Tienes Fabian,a estos da igual que partido sean tendrian que desaparecer por ser todos como son.
Se Rien de la gente honrada y luego nosotros vamos y les votamos,cosa que para el año que viene ojala NADIE vaya a votar a estos pajarracos.
Lo Dicho,da igual que partido politico sean,todos estan en un mismo saco.
Saludos.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar