Alta mar

Contacto

Fotografías

fabian | 02 Desembre, 2005 19:51

Acabo de ver unas fotografías sobre el temporal de esta tarde que me han maravillado. El color, la textura, el encuadre, la luz ... fantásticas. Vale la pena observarlas con atención. El protagonista es el oleaje, el cual ocupa los dos tercios de la imagen. Pero el cielo, sus luces y oscuridades también son dignos de atención. He disfrutado de verlas y compararlas, cómo cambia el color y la oscuridad del cielo al cambiar la incidencia de esa luz lateral que da relieve y textura a la espuma de las olas. Su autor es Pep Torró.

La belleza de esas imágenes me ha dejado sin palabra y sin saber qué hacer. En el Flickr he buscado en el tag "Mallorca" si encontraba alguna imagen con ese colorido y belleza, pero no. Aunque algunas sean bellas, no tienen esa textura y magnificiencia de un mar embravecido. Entre las vistas he seleccionado estas nubes enrojecidas fotografiadas esta misma semana desde algún lugar de la isla.

nubes
Foto realizada por yoguiana

Cada día me interesa más la fotografía y su mirada, su manera de ver. Aunque pueda aceptar que para algunas personas sea una acción improvisada e intuitiva, creo que para los fotógrafos es un aprendizaje largo, de mucho experimentar y probar y ver. Es una larga educación de la mirada y de la acción. Esta última debe ser rápida, aprovechar el momento, el instante. Pero es rápido porque antes ha habido muchos meses y años de reflexión sobre el enfoque, el encuadre, el análisis de la luz, el color ... ¡Ojalá yo supiera!

Comentaris

tiempo montañioso

kerlly | 20/12/2005, 18:49

fotos y es quemas
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar