Alta mar

Contacto

Proyecto: Los gigantes de Alaró

fabian | 25 Novembre, 2005 15:01

Los dos llevan armadura y ropas de guerrero y van armados con una espada. Sus nombres son Cabrit y Bassa.
Cabrit muestra una poblada barba y lleva la espada en la mano. Sus mangas muestran rombos rojos y amarillos.

Cabrit
Cabrit, uno de los gegants de Alaró

Como los gigantes suelen ir en pareja, acompaña a Cabrit otro guerrero llamado Bassa. Éste no tiene barba y lleva la espada colgada al cinto. Las mangas también las tiene con los colores rojo y amarillo, pero en rayas verticales. Lleva un casco sobre la cota que le rodea la cara.

Bassa
Bassa, gegant de Alaró

Estos gigantes tienen una estupenda web titulada Geganters d'Alaró en la que podemos encontrar gran cantidad de información, así como direcciones de contacto. Nos cuentan en ella muchas cosas, tales como que hay otra giganta llamada Tomassa y que estos caballeros, defensores del Castell d'Alaró, en su forma de gigantes miden 4,30 metros y pesan 52 y 53 kilos. Que fueron construidos por Mariano "Kake" Portas y estrenados en agosto del año 2000 y que fueron apadrinados por los gigantes de Calvià.

Cabrit ball

Su web está muy bien pues nos cuenta quiénes fueron realmente Guillem Cabrit y Guillem Bassa y su historia. Sobre los gigantes hay información sobre su construcción, sobre la fiesta de su presentación y sobre las salidas que realizan, todo ello con numerosas fotografías. Vale la pena visitarla.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre la población que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Nombre, Población, Isla o Año se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

gigantes

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:27

datos de gigantes Pollença Toni i Maria Angels 2005,hechos por Pep Fluixà Sóller Toni i Catalina 1996 ,hechos por Tolo Trias

mas datos

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:31

sant lluis de menorca LLuis i maria Es mercadal Marti i Maria Es Castell Jaume i Roser Muro: Toni i Joan, Sant Llorenç des Cardassar: Jaume Belluguins i Angelina Trebolina Selva:Pau i Rosa Puigpunyent:Na Fatima i Es Bou Alcudia:Rampell i Pipella Felanitx:no tengo datos Marratxi:Sa Siurella Montuiri:Reina Catalineta

y mas datos

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:34

los de inca son els sabaters pero los que tienen expuestos en el ayuntamiento son hechos por la fabrica Ingenio de Barcelona en 1928 y se llaman Abdon i Maria, los de son sardina son en comaro i na comas

gigantes de palma

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:36

los de palma ,los que salen se llaman Tomeu,Margalida,Xeremier y Timbaler. Tofol y Francinaina son los que se exponen en la Sala.

gigantes de manacor

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:37

los de manacor se llaman Vicenç i catalina desde 2003.

gigantes

Jordi Miralles | 03/12/2005, 17:39

pienso que si consultas a la agrupacio de colles geganteres de les illes balears te facilitaran los datos que buscas

Gracias, Jordi

Fabián | 06/12/2005, 20:37

Bueno, la información que pones es como una enciclopedia. Fantástica. Muchas gracias por proporcionarla.

GEGANTS AL DIRIO DE MALLORCA

Pau Tomàs Ramis | 07/03/2006, 18:52

DIA 8 DE MARÇ ES PUBLICARÀ AL DIARIO DE MALLORCA UN REPORTATGE SOBRE LA HISTÒRIA DELS GEGANTS MALLORQUINS. SI US INTERESA EL TEMA PODEU CONSULTAR-LO. Fa uns anys estic estudiant els gegants a nivell mundial, en concret el de Mallorca. He publicat uns articles a la revista El Món Geganter, que la podeu rebre gratuitament enviant un email a elmongeganter@yahoo.es , he de publicar un altre article a la revista Gegants (Catalunya) sobre gegants mallorquins i demà, dia 8, sortirà un reportatge al Dirio de Mallorca a la secció Diari de l´escola. Crec que es banstant interessant ja que a més de repassar la història dels gegants mallorquins faig un recull de tots els gegants existents a Mallorca. L´article dum una direcció d´e-mail, allà m´hi podeu enviar els vostres comentaris, suggeriments, etc... Despres de demà quinzenalment (és a dir cada quinze dies) es publicarà una fitxa també al mateix diari dels gegants que acudeixen normalment a les sortides organitzades a mallorca, amb dades tècniques i una petita història de cada un. ESPER QUE US AGRADI, Ja m´enviareu els vostres comentaris a a la direcció dadesgegants@yahoo.es Demanau a la direcció elmongeganter@yahoo.es que us enviin la revista a la vostra direcció de correu (VAL MOLT LA PENA) i demanau que us enviin la de gener i febrer d´enguany, hi ha dos reportatge sobre els gegants de Llucmajor que he escrit. MOLTES GRÀCIES I ESPER QUE US AGRADI.

Re: Proyecto: Los gigantes de Alaró

Gegants de Mallorca | 07/02/2018, 20:30

Algu sap com puc conseguir el contacte de aquest home, en Tolo Tries

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar