Alta mar

Contacto

Los parques y jardines de Palma en el Google maps

fabian | 16 Octubre, 2009 14:53

Bueno, pues he completado un google maps con los parques y jardines de Palma. Es un mapa que quienquiera lo puede agregar a su web y que se encuentra aquí. Es bastante sencillo hacerse un mapa con Googlemaps pues tras inscribirse, se abre "mis mapas" y tras buscar la zona donde quieres poner las señales, al poner una de ellas se abre una pequeña ventana donde se puede poner, además del nombre, una imagen, unas palabras y enlaces. Yo he elegido la opción "enriquecido" que utiliza los iconos de las administraciones de blogs, foros ... y es sencillísimo. Ahora me falta aprender a colocarlo en las webs de modo adecuado. En principio, como aún no he aprendido otras formas, utilizo la opción del "iframe".


Ver Parques de Palma en un mapa más grande

El hecho está en que sobre los parques y jardines de Palma apenas hay información.

Si en la web de Ayuntamiento se escribe la palabra "parques" en el buscador, sale una lista de 22. De cada nombre de la lista sale un enlace, pero en ninguna parte se indica la dirección del parque.

En esa lista aparecen el bosque de Bellver como parque forestal y Torre d'en Pau que yo no los he incluído en el googlemaps. Tampoco he incluído parques como los de General Riera, es Pil·larí, Son Ferriol, Polígono de Levante o del Camí de Son Banya. Algunos por desconocerlos y otros, como el del Polígono de Levante o el de General Riera porque son más parecidos a un descampado que a un parque. No aparece en la lista y yo no lo he puesto aún, el de Son o Can Simonet de la carretera de Valldemossa, puesto que, aunque lo conozco, no he escrito aún nada sobre él. Por contra, he incluído el de Son Parera que, salvo que tenga otro nombre, no aparece en la lista de la web del Ayuntamiento.

Tampoco aparecen en la lista de la web del Ayuntamiento los parques de Son Dameto, Son Dameto d'Alt, Son Xigala I - que yo tampoco he puesto y que está junto al de Arabella - y Son Xigala II, precioso y cuidado parque llamado "Arabella". El parque llamado "Ses Veles", que a mí más me parece una plaza que un parque, también está ausente en la lista del Ayuntamiento.

Quiero decir con esto que no hay información sobre los parques y jardines de Palma y que también ocurre que hay informaciones contradictorias, como por ejemplo, el nombre del parque de Son Fuster, cuyo nombre oficial creo que es de Pedro Poveda.

Si ni siquiera hay información sobre qué parques hay en Palma, menos aún hay informaciones sobre cada uno de ellos, quiénes y cuándo se hicieron ni sobre sus elementos vegetales o escultóricos, pese a que hay algunos elementos singulares como el ceibo del parque de Ses Fonts, del que se dice que sólo hay dos en Mallorca.

Otro punto es el de los jardines, confundibles con los parques. Por ejemplo, S'Hort del Rei ¿qué es, un parque o un jardín? Igual podría decirse de Sa Quarentena que yo llamo jardines. Están por otra parte los jardines de Son Natzaret, tan importantes y preciosos que no son públicos y que no sé si están abiertos al público como lo están otros jardines privados como el de La Misericordia o el del Palacio Episcopal.

Hay también lugares públicos de difícil catalogación como la Glorieta de la Reina o los llamados "jardines de San Telmo" frente a la pequeña capilla. Alguien algún día pondrá un poco de orden en esta cuestión. Por ahora los ciudadanos andamos "in albis" en un asunto que yo creería como altamente ciudadano y que requeriría alguna asociación que mirara para que no sólo tengamos mejores parques y jardines sino también información suficiente sobre ellos, información sobre la ciudad en la que vivimos y de la que tan faltos estamos.

Puesto el googlemaps sobre los parques y jardines de Palma, rogaría a cuantos lo vean y noten alguna falta, ausencia, equivocación, etc. que me lo indicaran para ir mejorándolo con nuevas aportaciones. Gracias.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar