Alta mar

Contacto

Proyecto: Los gigantes de Es Castell (Menorca)

fabian | 04 Novembre, 2005 15:38

De nuevo tendréis que perdonar mi desconocimiento y atrevimiento pues también desconozco totalmente los datos de estos gigantes de Es Castell de Menorca.

giganta

En principio supongo que son de Es Castell porque en la lista de las collas de gigantes en Sineu estaba el nombre de esta población menorquina. Y me lanzo así, a la desesperada, sin datos, porque no quisiera dejar fuera de la lista ninguno de los gigantes de las islas y, pese a haber buscado información en Internet sobre ellos, no he sido capaz de encontrar ni siquiera sus nombres.

gegant

Son hermosos y elegantes. Me llama mucho la atención el que los gigantes de varias poblaciones de Menorca lleven en la mano una planta y un documento. En la página de los gigantes de Llucmaçanes, Víctor y Héctor comentan que suele ser una rama de laurel o de ullastre.

Me entusiasma el sistema de bitácoras ya que o por los comentarios o por la página de contacto es factible, entre uno y otro, que lleguemos a conocer los datos básicos de estos gigantes, tal como ha ocurrido con las aportaciones de Francisca con los gigantes de Pollença y de Llorenç con los de Alaior. Así que gracias de antemano a quienes podáis aportar alguna información.

* * * * * actualización * * * * *

Xec Calvet, el nou gegant d' Es Castell (mayo 2008)

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre la población que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Nombre, Población, Isla o Año se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

gegants

Victor Pons | 25/11/2005, 14:57

Es diuen Jaume i Roser daten del 1964 van ser adquirits a la fàbrica el Ingenio de Barcelona, per mes imformació victorlluma@hotmail.com

Sa VERITAT

anónim | 13/09/2006, 14:14

Hola, soc un jove que l'hi agraden els gegants. Crec que les modificacions que l'hi han fet son horrorores. Fa dos anys varen restaurar els gegants descastell,pero tras un incident els a varen tornar a retaurar-los. Aquesta restauració no es molt correcte, no es molt correcte desde el meu punt de vista, el gegants de escastell, son preciosos, l'únic que tenen de lleig, son les seves cares.Crec que si en Jaume i na Roser xerresin per si mateixos, dirien que nesesiten un cambi de "LOOK". Sa veritat es que el gegants de EsCastell "EREN" guapos.

aquests gegants

albert | 27/10/2006, 17:46

fan pena

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar