Alta mar

Contacto

Yates (famosos) en Palma

fabian | 17 Juliol, 2009 10:02

El artículo salió publicado el pasado domingo en "La Almudaina", aunque el pdf lo han puesto con fecha de jueves en los Suplementos del Diario de Mallorca. Su título es "El lujo llega por mar" y está escrito por Manuel R. Aguilera.

Es un artículo muy interesante (como suelen ser los artículos relacionados con el mar de este periodista) pues va indicando los mejores yates que podemos ver en la bahía de Palma indicando un poco la ficha técnica y el historial de estos monumentales yates, acompañando la historia con una panorámica fotografía.

yate A
Fotografía del yate "A" en el artículo de Manuel R. Aguilera

Así trata algunos yates históricos como el Christina O, construído en 1943 en Montreal como corbeta "Stormon" y que participó en el desembarco de Normandía; fue adquirido por Onassis en 1948 y lo transformó en un lujosísimo yate llamado "Christina", reformado entre 1999 y el 2001 por el armador griego Papanicolaou, tomó el actual nombre "Christina O" y, dedicado actualmente a chárter, aparece en ocasiones por Palma.

Y así va contando la historia o las características de grandes yates como el "Lady Moura", el "Al Mirqab", el RM Elegant", el "Corsair IV", construído en China; el "Predator"; el "Norge", yate real noruego; el "Al Saïd" de Omán o el "Prince Abdul Aziz" de Arabia Saudita o, ya no relacionados con familias reales, el "Salem" o el "A", un yate diseñado por Philippe Stark que, con su proa invertida y casco en forma de submarino, siempre llama la atención.

A mí me resulta muy interesante este tipo de información pues alguna de estas embarcaciones la he visto alguna vez pero desconociendo su historia.

Es un artículo para coleccionar.

Comentaris

Alta mar

Eduard | 19/07/2009, 09:31

Interessant article... gràcies epr compartir-lo.

Per Tarragona algunes vegades n'arriben.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar