Alta mar

Contacto

Días calurosos

fabian | 03 Juliol, 2009 14:11

Empezaron las vacaciones de Margarita y, con ellas, un cambio de horarios para mí. Paseos al atardecer, mientras que, cuando estoy solo, mis paseos son matutinos. Por otra parte, una ola de calor que no invita al pensamiento sino a la modorra. Hay también, en esta pausa, un intento de reflexión sobre los contenidos de estas bitácora y, también, sobre las posibilidades que la tecnología aplicada a la web ofrece. Hay un cierto deseo de aprender a utilizar algo nuevo ... pero, sin hallar qué de nuevo se puede utilizar.

Para el próximo curso yo desearía aprender a utilizar el vídeo, saber editarlo, etc. No sé si encontraré algún curso o cursillo al que pueda asistir y que no sea caro. No sé si las asociaciones de la tercera edad hacen algo en este sentido ...

peces

Así que he estado mirando un poco qué había de nuevo en el uso de la web, y "mirar un poco" significa echarle muchas horas intentando entender algo. Yo creo que aún estamos bajo la influencia de la mentalidad papel con fotografías (o, como máxime, con vídeo) sin entrar apenas en tecnología digital.

Recuerdo a un profesor que sabía mucho de bases de datos. Un año, no sé bien los motivos, no pudo seguir interesándose por el tema y cuando lo retomó se dio cuenta de que todo lo anterior, lo que él conocía, había quedado absoleto. La tecnologóa en ocasiones presenta cambios bruscos y también tiene épocas de calma. En una web conviene estar al tanto de los lenguajes que utilizan o que pueden utilizar. Se anuncian variaciones en el HTML, lo que desconozco es el alcance que puedan suponer estos cambios.

Tengo algunos enlaces que me han interesado. A ver cómo los pongo:

isla del Rey

Baleópolis

Laura Jurado: Cuando para ir a Urgencias la ambulancia era un llaüt a remos
Isla del Rey (Menorca)


Artillería

Trazos de Historia

Josep Maria Osma: Siete siglos de historia artillera en Mallorca


bibliotecas

Exposición fotografías en París:

Las bibliotecas más bellas de Occidente

Bueno, pues yo creo que me resulta conveniente conocer recursos variados ya para poner un letrero como el de arriba, imágenes en distintos tamaños, menús que enlacen las "fichas" de un mismo tema, archivos sonoros, etc. Conocer algunas técnicas siempre ayuda y, aunque al principio uno no sabe cuándo utilizarlas, poco a poco van saliendo las ocasiones.

(Toni: a ver si miramos para el curso próximo algún cursillo de edición de vídeo)

Comentaris

sdwr

blueandtanit | 03/07/2009, 23:05

disfruta los atardeceres, ver caer el sol también puede ser un espectáculo maravilloso

yo también me siento incómoda con esa oleada de calor, además, me produce migraña.

en cuanto al curso de video, te invito a La Loma, en ConVerGentes realizamos talleres de todo tipo, blogging, video, fotos... aunque por esas semanas quien más nos enseña de video estará en Bogotá en Campus Party.

Saludos y bienvenido a mi blog :) un gusto en ver el tuyo

Re: Días calurosos

Fabián | 06/07/2009, 14:55

Gracias, blueandtanit, por tus palabras e invitación. Siempre hay que aprender nuevas cosas, además de las que vamos aprendiendo sin proponérnoslo.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar