Alta mar

Contacto

Estadísticas y resoluciones de pantalla

fabian | 01 Juliol, 2009 09:29

Cada seis meses echo un vistazo a las estadísticas:

estadísticas

Bueno, no hay mucho que decir. El número de páginas vistas supera las mil diarias (180 días).

Hay un tema que no llega a inquietarme, pero al que habrá que prestarle cierta atención. Me ocurrió no hace dos semanas que la pantalla se me estropeó. Compré otra un poco mayor y me encontré con que la imagen superior de la página no ocupaba todo el ancho de la pantalla. Era cuestión de la resolución de pantalla.

estadísticos
Resoluciones de pantalla utilizadas

299 resoluciones distintas de pantalla. Son muchas. Aunque la de 1024 x 760 sea la más usada, la tendencia va hacia resoluciones mayores: 1280 px de ancho; 1440 e incluso 1680.

Este tema tiene una incidencia grande en las imágenes pues, con resoluciones grandes, las fotografías pueden aparecer como muy pequeñas.

Hay parámetros de las páginas web que no se indican en número de píxeles sino en porcentaje. Así, se puede indicar que el margen derecho ocupe tantos píxeles o un tanto por ciento de la superficie. Si se realiza en porcentaje, la resolución de la pantalla no tiene incidencia en la visualización. Pero las imágenes y vídeos no tienen esta posibilidad y sólo permiten indicar el tamaño en número de píxeles.

Una imagen de 500 px de ancho en una pantalla de 800, aparece como una imagen grande. Pero en una pantalla de 1680, no ocupa ni un tercio de su superficie.

nebulosa

Año Internacional de la Astronomía

Rafael Bachiller: 1864. Huggins y el nacimiento de la Astrofísica

Los álbumes de fotos ofrecen un tamaño estándard para exponer la imagen en una web. Así Flickr, sea cual fuere el tamaño original de la imagen, la reduce a unos 500 px. Este tamaño es válido cuando la resolución es de 1024 de ancho; pero con resoluciones mayores puede parecer pequeño.

En fin, es un tema que habrá que atender. Lo que sí conviene es hacer las fotografías a resoluciones altas, ya mayores que 1024 puesto que la tendencia de la resolución de pantalla se va hacia valores elevados.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar