Alta mar

Contacto

Enfrascarse en una lectura

fabian | 29 Juny, 2009 17:05

No hay mucho que decir. Busqué este libro el sábado por la tarde en un estanco de la bahía de Alcudia y no lo hallé. En las zonas turísticas no es fácil encontrar librerías y, en algunos casos, son los estancos los que venden prensa y, en menos casos aún, algunos pocos libros.

libro

En poblaciones no grandes de la isla tampoco es fácil encontrar un libro concreto: hay alguna papelería, quizás alguna imprenta, en la que tienen unos pocos libros a la venta. En Palma algunos libros los he de encargar.

Con todo ello intento indicar que la lectura de un determinado libro exige a veces primero una búsqueda y en algunos casos una larga espera. Así que llegar a conseguir un libro concreto no es fácil en demasiadas ocasiones.

No sé bien qué me hizo decidir por este libro. Quizás que era de misterio, que está muy bien promocionado, que lleva bastante tiempo entre los más vendidos y, como resumen de todo ello, que estaba esta mañana en una papelería cercana a casa donde venden prensa y algunos libros. (En Palma han cerrado los kioscos). Mallorca, salvo en pequeños enclaves, es un desierto en lo referente a los libros (no me atrevo a emplear la expresión "desierto cultural"); posiblemente haya más demonios que libros (demonios= personas disfrazadas y pintadas de demonios que dicen que hacen "cultura popular"). No sé si este escrito es algo surrealista. También hay más paellas y arroces que libros; es decir, en pocos metros encontrarás varios locales en los que podrás encargar una paella.

Bien, pues he comprado el libro y me he puesto a leerlo y estoy "enganchado" (¿se dice así?); me gusta más utilizar la expresión de que estoy dentro del frasco; es decir, enfrascado, como si del mundo no existiera más que la historia expresada en las letras. Hacía muchos años que una historia no me absorbía tanto.

Pero, no hay que tocar campanas pues el encanto puede desvanecerse en cualquier momento.

Comentaris

Re: Enfrascarse en una lectura

Almudena | 29/06/2009, 18:49

Hola Fabián,

Yo ya estoy con el tercero de la trilogía. Todos "enganchan" en la misma proporción.

Disfrútale.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar