Alta mar

Contacto

Baixamar, web náutica desde Menorca

fabian | 02 Març, 2009 18:11

radio

RADIO NÁUTICA | El misterio del primer navegante balear ¿De donde vino? ¿En qué barco lo hizo? ¿Cómo se orientó? ¿Qué empujaba a los hombres prehistóricos a la conquista del mar? Víctor Guerrero, profesor de Prehistoria de la UIB, responde a todas estas cuestiones en una interesantísima entrevista radiófonica en Ones de Mar.

Ha sido Vida marítima quien me ha hecho descubrir una web que desde Menorca habla de barcos. Utilizaré las palabras de "Vida marítima" en su presentación ya que no hay mejor recomendación:

Cuando empecé a escribir en VIDA MARITIMA estaba convencido de que recibiría cientos de comentarios y fotos y que con la comunidad de Internet se podría reconstruir la historia marítima de este país. La realidad es otra muy distinta, pero, como en todos los aspectos de la vida existen momentos que recompensan el trabajo.

Tengo la suerte de poder estar en contacto con el Sr. JAIME PONS PONS, que amablemente, junto a otros estimados lectores, a veces corrigen doctamente los escritos de esta página. El Sr. PONS, aparte de un profundo conocimiento del albor del vapor es, como yo, amante de las pequeñas historias de los pequeños buques a vapor y vela que hacían el cabotaje costero entre las Baleares y la costa catalana.
Cuando me dijo que tenia una pagina web, encontré en Internet http://www.baixamar.com/, que recomiendo visitar ocasionalmente ya que la firma que la sostiene es una garantía de rigor histórico y trabajo bien hecho.

Como yo también, el Sr. PONS, sufre de la maldición de la escasez del tiempo que hasta que llegue la jubilación o la fortuna nos impide dedicar estudio y trabajo a nuestra afición favorita; los barcos.
Desde estas líneas muchas gracias, JAIME, por tus atentas correcciones e informaciones, y, a los estimados lectores la recomendación total y absoluta de dedicar una mirada al presente y al pasado a través de BAIXAMAR.

Vicente: Vida marítima

Baixamar
Baixamar

El menú de Baixamar es muy completo: Noticias, Buques (que los clasifica en "Carga, pasaje, remolcadores, pesqueros, recreo, militares, organismos oficiales, veleros, especiales, salvamento, científicos y auxiliares"), Artículos, "Es temps d'es Jans" ("con artículos y noticias centrados en los años de las dominaciones inglesas en Menorca") y "Es temps d'es Pailebots".
Su finalidad la indica al comienzo de la web:

Baixamar es un proyecto para la divulgación de la historia de la Marina Mercante Española, en general, y la de Menorca y las Islas Baleares en particular. Cada fotografía de los buques, se acompaña de los datos más característicos. A pesar de comenzar con buques contemporáneos, estos se extenderán a través de la historia.

Además es un proyecto colaborativo: Jaume Pons cita a sus colaboradores: Lluís Cabrises Caules (in memoriam), Marina Lermontov, Magda Marroquín Camps, Josemari Casares Barroso.

Así, en Es temps d'es Pailebots, hay artículos, entre otros, el "Arnaldo Oliver" o el "Triunfo".

Bueno, me parece excelente, magnífico. Creo que recupera Baixamar el espíritu de investigadores y divulgadores de la rica historia naval menorquina como hizo Juan Llabrés Bernal en la Revista de Menorca, cuyos artículos convendría incorporar a la Red.

Muy bien por la labor ya realizada y ánimo que vuestra labor será seguida con atención.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar