Alta mar

Contacto

Balearsculturaltour, web

fabian | 20 Febrer, 2009 15:04

Se ha presentado una web titulada Balearsculturaltour que, echada una primera ojeada, puede ser interesante y fuente de información, ya veremos cuál será su desarrollo.

En la barra azul superior del navegador donde sale el "title" del código HTML pone: "Patrimonio cultural, rutas culturales, espacios culturales, patrimonio cultural, flora, fauna" y ya no caben más palabras en el espacio del navegador, aunque aparece una "f" que hace suponer que no está completo, por lo que miro en el código y, en éste continúa asi: "fiestas, ferias, gastronomia, personajes en las Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera". Quizás demasiadas cosas, me digo.

Se presenta en cuatro lenguas: Catalán, Castellano, Inglés y Alemán. Leo su presentación:

Explorar un lugar y conocer sus rincones y su pasado es una experiencia de lo más positiva y enriquecedora, tanto para los residentes como para la gente que lo visita por primera vez. Las Islas Baleares no son una excepción de ello; es más, representan un destino turístico de primer orden por su interés paisajístico e histórico y su agradable climatología.

Si os gusta conocer a fondo los lugares que visitáis, os invitamos a conectar de un modo distinto con el Archipiélago. En el portal www.balearsculturaltour.com encontraréis la información más completa acerca de todas las actividades que podréis llevar a cabo en las Islas: rutas, visitas a museos y galerías, conocer los calendarios de ferias y mercados, de fiestas y tradiciones, disfrutar de la gastronomía, de los espacios naturales, de nuestra fauna, de monumentos que abarcan desde la prehistoria hasta nuestros días, personajes que han marcado nuestro acontecer histórico y, como no, toda la actualidad y las recomendaciones que os podemos hacer en cada época del año.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son un auténtico abanico de posibilidades y este portal se convierte en una herramienta indispensable para que no os perdáis detalle durante vuestra estancia en este destino turístico tan mágico como sorprendente.

Tal como indica, tiene un menú amplio: Rutas, Patrimonio Cultural, Espacios culturales, Patrimonio Natural, Patrimonio Vivo, Tradicional 360ª, Gastronomía, Protagonistas, Actualidad. Pulso "Actualidad" y se me presenta una página con fotografías pequeñas a la izquierda y, relacionada con cada fotografía unas palabras sobre la actualidad que sirven de ancla para enlazar a una página entera donde se explica la noticia. Una vez ya en ésta, veo que hay enlaces a otras páginas relacionadas con el tema. El sistema en principio me parece bien. Ya hay unas 40 noticias de actualidad, En "Protagonistas" hay unos 15; en "Tradicional 360º" hay 4 entradas: cossiers, Fiestas de Ciudadela, la Sibila y el "ball pagés" de las Pitiusas.

web
Balearsculturaltour, página de "Protagonistas"

Bien, pues muy bien, parece interesante y, si se cuida, puede ser una fuente informativa importante. Tiene buscador interno y, si su información es buena y busca enlaces algo singulares - artículos periodísticos que traten el tema, blogs atractivos, buenas y bastantes fotografías, etc. -, yo creo que puede ser fuente de consulta donde acudir.

Será cuestión de ir observándola. Quizás le convendría un RSS en cada uno de los apartados.

Comentaris

Re: Balearsculturaltour, web

Fabián | 21/02/2009, 09:23

También sería conveniente una página de "Novedades" para que quienes la visitaran con cierta frecuencia supieran qué artículos se han ido añadiendo.
Una web así se debiera actualizar con bastante frecuencia.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar