Alta mar

Contacto

Música eclipsada

fabian | 03 Octubre, 2005 18:45

Luz extraña la de hoy durante el eclipse, pero no sabría definirla. ¿Era sólo una pérdida de intensidad? Desde la isla las nubes nos han impedido ver gran parte del proceso pese a que, poco tiempo después he visto algunas fotografías. Yo no he enfocado mi cámara hacia el sol, ni siquiera me lo he planteado y, ahora que lo pienso no sabría cómo hacerlo pues supongo que requeriría algún tipo de filtro. He hecho un par de fotografías de los alumnos que miraban... pero, claro, parece que no tuvieran intensidad, contraste bajo, sin sombras casi. Elijo para poner aquí una de las realizadas el sábado por la tarde, con plena luz del sol: el mar, una playa y un alto pino que no hunde sus raíces, sino que las extiende casi paralelas al suelo. Es otra forma de agarrarse a la tierra, en horizontal, como una garra.

pino en la playa

No es que el sol se haya ocultado, no. Es la Luna la que se ha interpuesto. Pongo también por vez primera en esta bitácora un tipo de música que quizás también se halle algo eclipsada, como otras varias. Músicas tradicionales, llamadas también "de raíz". Yo temo que en muchas partes de Europa no esté tan eclipsada como en España, pese a que en todos los lugares es una música rica y variada, con múltiples tipos de danzas y tonadas alegres y tristes.

¿Por qué no se oyen en los media estos tipos de música? Y, pese a todo, permanecen vivas y aún las reconocemos y levantan un eco en alguna de nuestras profundidades. Tienen también una gran riqueza tonal ya que utilizan instrumentos muy variados, unos antiguos - preciosos - que hoy día algunos grupos juntan con instrumentos actuales.

Un día terminará también este eclipse y esta música, viva en las fiestas locales y en múltiples celebraciones, también se podrá oír en los media y disfrutaremos con ella.

Comentaris

BELLEZA.

Vir& | 03/10/2005, 19:33

Hola. Veoesta bitácora tan bella en laque hablar dem´suica es una delicadeza más. Gracias por elllo.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar