Alta mar

Contacto

Incapacidades tecnológicas

fabian | 23 Setembre, 2005 20:00

Pocas novedades hoy. Mi hijo me pidió por Internet un reproductor de estos chiquitos de mp3. Le pedí que me lo mirara. Le indiqué que quería que también tuviera radio y que pudiera grabar. Hoy me lo han traído y llevo un par de horas con él probando pequeñas cosas. Aún no sé exactamente si puede grabar y cómo hacerlo. Por las instrucciones que he leído, puede grabar a través de un micrófono que tiene incorporado. Creo que el sonido grabado lo guarda en wav, lo que significa muchísima memoria para unos pocos segundos. Tiene 256 MB, por lo que puede guardar algunos mp3; pero no sé si es suficiente para grabar.

Soy muy lento y torpe con los aparatitos. A veces primero los miro durante un tiempo. Intento saber para qué es cada botón. Y lo malo es que estos cacharros, además de tener bastantes botones externos, cada botón sirve para un montón de acciones que se muestran en una pantallita. Y parte de mi dificultad estriba en que algunos iconos no los entiendo y algunas de las palabras que presenta en inglés no aparecen ni en el diccionario.

Sé que si se lo muestro a algún adolescente, él entenderá el cacharrito al momento, pero no me solucionará el problema ya que no me lo traducirá o explicará a mí. Sé que mi hijo me explicará lo que le pregunte y quizás algo más, pero para ello tendré que esperar hasta el lunes en que nos veamos.

Parecen mentira estas incapacidades tecnológicas. He conocido personas que me pedían ayuda para poner en marcha un vídeo. Y sin embargo esas personas sabían perfectamente programar aparatos más complejos. Con todo, la incapacidad tecnológica aumenta cada vez más. Cuando en el instituto alguna impresora no funciona se produce una desbandada de profesores que huyen o se esconden ante la petición de ayuda. Unos pocos miramos dos o tres cosas: que no haya un papel atorado, que los conectores estén bien, pero poca cosa más. Gracias a que en la mayoría de las ocasiones la dificultad se soluciona con alguna de las acciones mencionadas, pero cuando éstas no son suficientes, hay que llamar a un técnico.

Con el aparatito recién estrenado, no sé qué opción he pulsado que, en lugar de reproducirme todo un archivo, a los diez segundos volvía a empezar. Tampoco sé cómo lo he resuelto. En fin, es cuestión de ir probando. Pero tiene tantas opciones que temo que con alguna se convierta en un encendedor y me queme.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar