Alta mar

Contacto

Trabajos relacionados con la Diada de Mallorca

fabian | 12 Setembre, 2005 19:03

El sábado por la tarde fuimos a la playa. Estaba maravillosa. Los mejores días son estos de septiembre, entre tormenta y tormenta. Arena limpia y esponjosa y agua fresca. En agosto, en la playa de Alcudia, el agua llega a estar caliente; a varios metros desde la orilla la profundidad es pequeña y el agua llega a ser "caldo", en cambio ahora está fresca.

Ayer domingo, según el programa del Consell de Mallorca, tenía que haber un encuentro de gigantes en Alcudia a las 11 de la mañana. Fuimos; nos fue difícil aparcar pues los domingos hay mercado en esa localidad y se llena de visitantes. Las calles estaban llenas de extranjeros, como es costumbre, pero de gigantes nadie sabía nada. Lo preguntamos en varios bares y nadie había oído nada sobre esa fiesta. Yo lo sentí pues confiaba con ella para hacer fotografías y poder preparar el trabajo que tengo en mente realizar.

Diada

Hoy es la fiesta de la Diada de Mallorca y por la mañana, a las once, había un acto con los gigantes del Consell frente al edificio de esta institución. La semana pasada habíamos pasado Margarita y yo para hacer unas fotos, pero estos gigantes se encuentran tras unas puertas de cristal y puestos a los lados de la escala imperial medio ocultos entre macetas con plantas. El guardia no dejaba traspasar la puerta de cristal y, aunque me colé e hice algunas fotos, siempre es desagradable tener que romper unas normas.

Hoy, provisto con la cámara, primero he ido al instituto donde teníamos una reunión de claustro. Al acabar, me he escapado y he podido asistir al acto de la Diada. He tenido la suerte de llegar a tiempo, y más suerte al conseguir el texto que se ha declamado en la fiesta y que he copiado y publicado en Quaderns. Dudaba sobre si publicarlo en esta bitácora o en la del instituto; al final me he decidido por la última.

Los folios que he conseguido los tenía el propio autor, Serafí Guiscafré. Ha pedido que buscaran uno de los ejemplares editados por el Consell pero no los han encontrado, por lo que me ha dado la fotocopia que él tenía. Está sin corregir del todo. Así que me he pasado la tarde copiándolo. Son cinco folios a doble columna. He creído que valdría la pena hacerlo, aunque convendrá que me lo corrijan pues yo no sé suficiente Catalán y me encuentro con muchas dudas.

Sobre los gigantes tendré que esperar a noviembre (se celebran "fires" en muchos pueblos) y a enero (fiestas de San Antonio y San Sebastián) para conseguir fotos e información. Lo más difícil es conseguir esta última pues incluso algunos portadores la desconocen.

En fin, convendrá esperar.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar