Alta mar

Contacto

Avalancha de cruceros en el puerto

fabian | 11 Octubre, 2008 07:58

Al puerto de Palma no hay quien se acerque, sólo desde la lejanía podemos verlo. Pero sí nos llegan informaciones interesantes sobre él. A mí me parece muy bueno lo que nos cuenta Manuel R. Aguilera desde las páginas del Diario de Mallorca sobre el puerto y los barcos. Son artículos muy bien documentados e interesantes.

puerto
El puerto de Palma, ayer

El puerto de Palma bate el récord en número de cruceros en un día (DM, 11/10/2008)

Seadream II
Seadream II

´Seadream II´: lujo, elegancia y discreción (DM, 10/10/2008)

El buque ´Grand Celebration´ realiza su primera escala en el puerto de Palma (DM, 09/10/2008)

Grand Celebration
Grand Celebration

Funchal
Funchal

El crucero Funchal realiza su escala número 41 en el puerto de Palma (DM, 08/10/2008)

Estos y varios otros artículos nos acercan el puerto a los ciudadanos.

Comentaris

Un puerto al margen de la ciudadanía

Jomaba | 29/12/2008, 05:48

¡Y tan cierto que al puerto de Palma no hay quien se acerque! La Autoridad Portuaria lo ha convertido en un auténtico "bunker". Desde hace ya unos años no es posible contemplar los grandes barcos (o que simplemente son noticia) que atracan en él. Acaso sólo desde lejos y con ayuda de prismáticos.

Contrasta todo ello con décadas pasadas, en las que al ciudadano amante de lo naval -que por supuesto es también cultura- se le daba la oportunidad de incluso poder empacharse de barcos sin que su presencia entorpeciera para nada la actividad propiamente portuaria en los ajetreados muelles.

Desaparecido el antiguo paseo de La Riba en el Muelle Viejo -¡qué magnífico mirador!-, quienes ya peinamos canas tuvimos como opción alternativa el Dique del Oeste, con su largo paseo sobre el espaldón. Sólo por pura conveniencia, aunque alegando motivos de seguridad, sólo justificable en un caso muy concreto, la Autoridad Portuaria decidió un mal día cerrarlo a cal y canto, privando con ello al ciudadano de un doble disfrute, tanto paisajístico sobre la fachada marítima de la propia ciudad como naval.

Los intentos para que lo reabriera fueron vanos. Desoidos totalmente. No hubo tan siquiera predisposición a escuchar. Mal favor a la ciudadanía en general y a los amantes de los barcos en particular.

En una anterior época como presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Triay prometió esforzarse en la construcción de un nuevo y novedosos Paseo de la Riba, a dos pasos del antiguo núcleo urbano, aunque el proyecto fue pronto torpedeado desde la propia institución, en cuyo seno parece primar ante todo el deseo de sacarle el máximo provecho económico a las instalaciones bajo su jurisdicción sin importarle apenas -diría incluso que para nada- la ciudadanía.

Nuevamente al frente de la antigua Junta de Obras del Puerto, que es como a mí me gusta seguir llamándola, pues que de ella guardo un excelente recuerdo, quizá Triay Llopis podría conseguir que nuevamente se nos abriera el paseo del Dique del Oeste y con ello poder recuperar el sabor por la admiración en vivo por los barcos.

Ojalá.

dique del oeste

PEPE LUIS | 02/10/2009, 10:41

PODRIA LA AUTORIDAD PORTUARIA HABILITAR LA PARTE SUPERIOR DEL ESPALDON DEL D. DEL OESTE AMPLIANDOLO Y CONSTRUYENDO UN PASEO PEATONAL QUE SERIA COMO LA ANTIGUA RIBA UNA DELICIA PARA LOS MALLORQUINES AMANTES DEL MAR

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar