Alta mar

Contacto

XII trobada de gegants de Palma

fabian | 14 Setembre, 2008 19:44

Se celebró ayer, sábado, la XII trobada o encuentro de gigantes en Palma como acto encuadrado en las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, patrona de la ciudad.

Trobada de gegants

Al encuentro acudieron casi todos los gigantes de la isla, faltando, creo, los preciosos gigantes de Muro. Margarita y yo acudimos a Cort por poco tiempo ya que los sábados y domingos tenemos otros deberes.

danza de digantes
Danzan los gigantes de Granollers

Señalaría tres novedades: dos de gigantes invitados y una de unos gigantes de Palma:
De Granollers acudieron cuatro gigantes: una pareja de reyes: Esteve y Plàcida, con los nombres patronímicos de la ciudad, denominados también "gegants grans" y una pareja de "gegants petits": Cosme y Damiana. Magníficos todos

gigantes de Fraga, Huesca
Pilarica y Mangüel, gigantes de Fraga (Huesca)

Desde Fraga, Huesca se presentaron Pilarica y Mangüel que danzaron una animada jota aragonesa. Pilarica viste un hermoso mantón y lleva el cabello curiosamente recogido. El grupo portaba también un bonito estandarte. Lo hicieron muy bien y a mí me gustó mucho la música que tocaron.

gigantes
La penúltima pareja: los gigantes de Son Espanyolet de Palma

Como novedad en los encuentros de Palma fue la presencia de los gigantes de Son Espanyolet (Palma). Assumpció ya estuvo el año pasado, pero no así Gaietà, su pareja.

danza de gigantes
Danza de los gigantes de Palma

Ocupaban todos los gigantes, una larga fila que cubría toda la amplitud de la plaza de Cort, aparte los de Palma, situados como anfitriones junto a las puertas del Ayuntamiento.

estandarte

Había también algunos cabezudos, pero pocos. Me hubiera gustado ver y fotografiar a los recientemente estrenados de Costitx, pero no los vi.

Margarita y yo nos teníamos que ir, luego sé que bailaron en distintos lugares de la ciudad y que todo ha ido muy bien. Ha sido la décimo segunda trobada en Palma.

Comentaris

gigantes

Nerea | 01/10/2009, 10:20

Hola:
Te ecribo desde Fraga. El peinado de Pilarica se llama moño de picaporte y es típico de la ciudad de Fraga.Hay tambien otro tipo de moño que es el de rosca. El traje de Pilarica es el traje de mujer fragatina y el de Manguel se llama traje de balons y en la cabeza lleva el pañuelo, que en Aragón se llama cachirulo.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar