Alta mar

Contacto

Fondeos 'ecológicos' en las Baleares

fabian | 22 Agost, 2008 09:53

Estos días, la Consellería de Medio Ambiente de las islas anuncia la existencia de una web donde los navegantes del Mediterráneo que llegan a las islas Baleares puedan fondear utilizando las llamadas "boyas ecológicas" con la finalidad de que no anclen sobre las praderas de posidonia.

mapa de fondeos
Balears Life Posidonia, una web para reservar boyas ecológicas

El director general de Calidad Ambiental recordó también que el programa de boyas se incluye dentro del proyecto europeo Life Posidonia, cuyo fin es salvaguardar las praderas de esta especie marina. Cuando las embarcaciones amarran en este tipo de boyas, explicó, se evita que tengan que recurrir al anclaje, práctica que destruye las poblaciones de posidonia que habitan el fondo.

Reservas de fondeo

Lliteres anunció que una de las novedades más llamativas de este año ha sido la creación de un centro online de reserva de localidades de fondeo, que entró en funcionamiento el pasado 10 de mayo. A través de este servicio, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad de las boyas instaladas y reservarlas para próximos amarres.

Pau Polanco: Los amarres en boyas ecológicas crecen un 26% hasta mediados de agosto (Diario de Mallorca, 22/08/2008)

Fondeos ecológicos en Mallorca
Boyas ecológicas en la zona de Sa Dragonera / Sant Elm

Hay boyas ecológicas en la isla de Mallorca en las zonas de Cala Blava, Porto Petro, Punta de l'Avançada y Sa Dragonera / Sant Elm. En Menorca se encuentran en Cala Fornells y la Isla d'en Colom y en Ibiza y Formentera, en Caló de s'Oli, Ses Salines y S'Espalmador.

Las boyas se pueden reservar a través de la web Balears Life Posidonia entre 20 y 3 días antes de la fecha a elegir y pueden reservarse hasta dos noches seguidas cada siete días.

Parece que puede ser una iniciativa acertada y un buen uso de Internet.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar