Alta mar

Contacto

Nàufrags Kenyates de Glòria Mas

fabian | 08 Agost, 2005 08:29

Esculturas de Palma

  • Título: Nàufrags Kenyates
  • Autor: Glòria Mas
  • Fecha: 1988
  • Material: Madera de Kenya
  • Localización: La Misericordia

Náufragos

Tres figuras masculinas que se encuentran en el interior del edificio de La Misericordia, junto a la entrada a la biblioteca. Están realizadas en madera, con apariencia de talla tosca y figura desproporcionada: brazos largos, musculosos hombros, cabezas ladeadas ... como las figuras tribales africanas realizadas de barro o madera.

tallas

Esta escultura es propiedad del Consell de Mallorca desde el año 1990.

Glòria Mas

Nacida en Palma en 1952. Dedicada al principio a la cerámica, aunque uniendo técnicas. En 1981 realiza su primera exposición. En la década de los 80, además de continuar con la cerámica, utiliza también la madera en obras de grandes dimensiones con características de apariencias toscas y primitivas. En los años 90 su material principal es el hierro y realiza piezas basadas en el mundo agrícola mallorquín.

Los que conocen la trayectoria de Glòria Mas saben del juego conceptual que se ha producido en sus actividades interdisciplinares. Así, cuando ha pintado, ha tendido a representar objetos de cerámica; cuando ha hecho cerámica, la ha pintado; y cuando ha realizado esculturas, ha hecho una síntesis de sus presupuestos pictóricos y cerámicos. Mediante esa interacción, esta artista mallorquina estaba, en unos y otros casos, hablando de la huella del hombre en su relación con los elementos más naturales, aunque fuera, como aquí, desde una síntesis que guarda una estrecha relación con el minimalismo. Sus mastodónticas esculturas, en las que predomina el hierro, parecen los monumentos megalíticos que una sociedad industrial hubiera puesto en pie para explicitar su forma de relacionarse laboralmente con la Naturaleza o, desde otro punto de vista paralelo, las herramientas de las que se hubiese servido un colectivo de gigantes. En una u otra circunstancia, su presencia tiene algo de mágico en relación a un quehacer cotidiano.

Fuente: Colección de escultura contemporánea

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar