Alta mar

Contacto

Evolución de Rolf Schaffner en Vía Asima

fabian | 08 Agost, 2005 06:26

Esculturas de Palma

  • Título: Evolución
  • Autor: Rolf Schaffner
  • Fecha: 1966
  • Material: Marés de Santanyí
  • Localización: Vía Asima

escultura

Cuatro grupos de piedra alineados dos al fondo y los dos de los extremos sobresaliendo un poco. Los cuatro diferentes aunque con la misma altura. Piedras porosas, marés de Santanyi, no todas regulares ni igualmente distribuídas ni colocadas, que van formando como pequeñas columnas coronadas con una piedra en horizontal.

En esta escultura, de tipo parecido a la que se halla en Sa Quarentena, de formas megalíticas, las piedras se muestran con distintos grados de erosión y adquieren diferentes tonalidades de color. Pero en ella no crecen plantas que se junten a la piedra. Una plataforma o base de cemento la separa del césped circundante, aislándola.

escultura

Rolf Schaffner

Nacido en Munich (Alemania) en 1927. Sus primeras obras se insertan en el academicismo, que gradualmente abandona. En 1962 traslada su residencia a Santanyí (Mallorca). En 1970 gana el premio Ciudad de Palma con el proyecto Evolució. En Santanyí y Cala Llombards tiene obras de gran tamaño que se integran en la estética del land art, de la que él es pionero. Ha presentado exposiciones en múltiples ciudades de Europa, especialmente en Alemania, Bélgica y Austria, así como en España.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar