Alta mar

Contacto

Seguir el tráfico marítimo en tiempo real

fabian | 10 Juliol, 2008 14:20

Palma tenía un puerto (o dos). Los dos puertos, el de Palma y Portopí, siguen existiendo, pero los ciudadanos los vemos de lejos y ya no parecen los puertos de la ciudad ... aunque probablemente yo esté equivocado en esta apreciación.

El hecho está en que anteriormente los ciudadanos conocíamos los barcos que llegaban al puerto; observábamos las banderas de señales de Portopí que nos avisaban de la llegada de los barcos y en la zona de la ciudad cercana al mar existía un ambiente marinero conocedor de los horarios de llegada y salida de los barcos, de sus características y Palma era una ciudad abierta al mar. Paseos por la Riba - ya hace muchos años - o por el Paseo Marítimo cuando no era un estacionamiento de barcas y yates - o por el Dique del Oeste ...
Temo que Palma ha dado la espalda a sus puertos.

Tráfico marino
Tráfico marino de hoy hacia las 15:30 horas

La página marinetraffic.com tiene una carga un poco lenta. Primero aparece el centro en blanco en espera de que cargue el Googlemaps. Cuando lo hace nos presenta las islas griegas con rutas sobrecargadas. A la izquierda la página presenta un menú de símbolos que representan tipos de embarcaciones: de pasajeros, cargueros, etc. Yo he quitado los referentes a señales marítimas y, cuando ya he centrado la pantalla en las Baleares, he marcado la casilla de los nombres de los barcos.

Tráfico marino

Utiliza las imágenes del Googlemaps, pero hay que tener en cuenta que estas imágenes son estáticas y no de la actualidad - todavía está la nube cubriendo parte de la Plaza de España -. Estas imágenes sólo son el fondo sobre el que colocar los símbolos de los barcos. Para localizar la situación y datos de los barcos creo que utiliza el sistema AIS que indica el nombre, tipo y localización. Con ellos sitúa el símbolo sobre las imágenes del Googlemaps y actualiza la posición cada minuto y medio. Interesante, ¿verdad?

Tráfico marítimo

Si hago clic sobre un símbolo se abre una ventana donde me da información de ese barco. Está muy bien porque no solamente da información sino que también la pide - por ejemplo: una foto sobre el barco -.

Tráfico marítimo

Hay barcos que siguen rutas a distancia de la costa; al actualizar cada minuto y medio, podemos seguir esa ruta; pero otros van cercanos a la costa y pueden pasar inadvertidos.

Creo que Palma ha aislado sus puertos y, con ellos, información e interés por la navegación marítima. Ya no son las banderas ondulantes en la torre de señales de Portopí las que nos avisen de la cercana llegada de algún barco. Hoy día, para enterarnos tenemos que utilizar otros medios y esta página MarineTraffic.com puede servir.

Nota: Enlace recogido en La Cartoteca

Comentaris

Trafico aereo en tiempo real.

pep torro | 10/07/2008, 16:15

flightgear
Si ves una c172r, con matricula TORRO, ese soy yo.
Ahora la tengo aparcada en el aereopuerto de Reus, LERS.
Pero esos aviones no son de verdat, son de juguete.
Salut.

Re: Seguir el tráfico marítimo en tiempo real

Fabián | 10/07/2008, 17:06

Está muy bien el enlace al aeropuerto cercano a San Francisco.

Mu gustan estas páginas. Ahora el Milenium, un catamarán que cubre ruta Barcelona - Palma ya está cercano (creo que ha de llegar a Palma a las 20:00 horas).

Seguir el tráfico marítimo en tiempo real

marcis | 21/02/2012, 15:46

hola a todos! soy nuevo aqui y este tema me interesa mucho.
mi hijo utiliza uno que es para los que tienen iphon y se llama shippingexplorer.

lo estoy usando yo también mas de 2 semanas y tiene una cobertura bastante amplia... lo están comercializando, pero en appps sale gratis.

Seguir el tráfico marítimo en tiempo real

JuanK | 08/03/2012, 10:40

Hola Marcis. Soy Juan y no tengo iphon pero me gustaría probar este programa. he visto su pagina web y hay que comprar la suscripción. casualmente no tienes la clave personal para ShippingExplorer?

trafico maritimo en tiempo real

marcis | 08/03/2012, 11:45

Hola JuanK.
Tienes razón - son de pago, pero te dejo la clave y pasos a instalar el programa:
descargar www.shippingexplorer.net/5/ShippingExplorer_Install.exe
usuario: user/clave: demo
ejecutar e introducir la clave (Menu/Settings/Standard/Product Key) SE-943-XSV
Sin introducir la clave, no tienes toda la informacion de los barcos, sus propietarios, su ruta.... espero que te sirva

barco pesquero

virginia | 14/07/2013, 22:36

si pudiera ayudar a seguir un barco pesquero..muchas gracias..

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar